Gremios turísticos entregan aportes para la Ley de Turismo

La Cámara Panameña de Turismo CAMPTUR y la Asociación Panameña de Hoteles APATEL, hicieron entrega formal, al Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, de los aportes a la Ley General de Turismo, que hicieron como parte de las contribuciones de los gremios turísticos para la reactivación del sector en Panamá.  


 “Leyes que ayuden hacer más competitivo el turismo, porque entre más inversión hay, más competencia, ya sea en líneas aéreas o hoteles mayores precios se pueden lograr y también depende en la medida que podamos traer más turismo de afuera, es la esperanza es lo que estamos apostando con esta reactivación, puntualizó Eskildsen.

Banner Metro feb 2024


Dijo que esto se está trabajando con el Fondo de Inversión Turística ya que mientras más turistas se pueda traer junto con el turismo local, representa más demanda y más inversión. 
Eskildsen se refirió a la reactivación del turismo en la ciudad capital, que ha sido más difícil, a diferencia del interior del país que se llenan por el turismo interno hay un avance positivo en Boquete, Pedasí, la Rivera Pacifica, así como en Antón. 
Añadió que, con la reapertura del Centro de Convenciones en agosto, esto impulsará a incursionar con eventos internacionales. 

Por otra parte, el titular de la cartera de turismo, denunció que hay prácticas desleales, en redes sociales están promoviendo tours, por grupos que no son operadores de turismo, para dar este servicio tienen que tener una fianza y ofrecer seguridad al turista.
Puntualizó que estamos en el siglo 21 en el mundo digital en la virtualidad, y necesitamos buscar formas creativas, innovadoras, estos retos que les dan mayor seguridad jurídica a empresarios y emprendedores que han decidido embarcarse en el segmento del turismo.

Si te gustó, compártela!