Pedasí anuncia calendario turístico 2021

Firma de convenio Pedasí
Firma de convenio

Una serie de eventos turísticos que cubren todo el año 2021 para promover el turismo en el Distrito de Pedasí acordaron en alianza estratégica el Municipio de Pedasí y la Cámara de Turismo de Pedasí mediante la firma de un convenio de cooperación entre Miguel Batista y Ovidio Díaz respectivamente.

De acuerdo con Miguel Batista alcalde de Pedasí, la iniciativa busca resaltar las bondades naturales del Distrito, rescatar la cultura-folklore e inspirar a otros municipios para implementar eventos que promueven el turismo.

Banner Metro feb 2024

Ovidio Díaz presidente de la Cámara de Turismo de Pedasí resaltó que en los primeros seis meses del 2021 se tiene programado varias actividades: iniciando con un Triatlón en enero, un evento de cometa, una competencia de Long Board, Sonidos de Luna Llena, una carrera de Bike Raly, la Primera Feria de turismo de Aviturismo, la ruta del Kayak en manglares, así como los mercadillos en la Plaza Central de Pedasí.

Además, la actividad principal sería en el mes de agosto resaltó Díaz con la Feria Internacional del Atún, en octubre un Festival Gastronómico y el evento de La Carreta y el Toro; mientras en noviembre se realizaría el Festival Nacional del Maíz, el turismo religioso tendría lugar con la patrona de Pedasí Santa Catalina y en diciembre el Desfile de Navidad.

Pescadores de Pedasi

El calendario de actividades 2021 se ejecutará una vez se den los permisos pertinentes para su realización, cuyo objetivo es promover el turismo interno para que panameños y extranjeros residentes tengan la oportunidad de agendar sus vacaciones en Pedasí en diferentes épocas del año.

La firma del convenio que se realizó vía zoom fue entregado a Odielka Solis, directora de la ATP en Los Santos y tuvo la participación de medios de comunicación social, representantes de la Cámara de Turismo de Pedasí, Municipio de Pedasí y de la Autoridad de Turismo de Panamá.

captura del zoom
Captura del zoom
Si te gustó, compártela!