En octubre reabren actividades turísticas en Panamá

Tocumen

A partir del 12 de octubre reiniciarán los vuelos internacionales en Panamá, igualmente las actividades turísticas que incluye el sector hotelero, así lo dio a conocer el ministerio de la Presidencia, cuyas medidas forman parte de un Plan de Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial.

Mientras que el 28 de septiembre los vuelos domésticos serán permitidos y podrán abrir al público el comercio al por menor, los restaurantes, realizar actividades familiares de playa, ríos y parques naturales, por provincia, y el Hipódromo Presidente Remón, pero sin público.

Banner Metro feb 2024
BOCAS DEL TORO, ATP

La medida se adopta en base en los indicadores de bioseguridad como el índice de reproducción efectiva de casos y la capacidad de camas disponibles a nivel nacional, tanto para salas, como para Unidades de Cuidados Respiratorios e Intensivos.

Al comentar esta reapertura de actividades económicas, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo que toda la sociedad debe asumir la corresponsabilidad en la observancia de las medidas que garanticen el avance seguro y confiable del país hacia una recuperación plena de la economía, al tiempo que se proteja la vida de todos los ciudadanos.

Presidente Cortizo

Asimismo el próximo 7 de septiembre reabrirá la industria de la construcción y actividades relacionadas (ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanzas y acarreos), Área Económica Especial Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y zonas francas, marinas privadas y pesca deportiva, así como sastrerías y modisterías, zapaterías y lava autos.

Se libera para el 14 de septiembre la restricción de movilidad por género y se mantiene cuarentena total el domingo hasta el 12 de octubre.

Seguirán sin fecha de apertura en Panamá: las escuelas, colegios, universidades de forma presencial, maternales, jardines de infancia.

Biomuseo

Tampoco hay fecha para abrir los cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, los gimnasios, salas de diversión infantil, casinos, bares, cantinas, jardines, discotecas y similares, ni para la realización de congresos, conciertos, ferias, patronales, carnavales, desfiles, procesiones y otras actividades.

Si te gustó, compártela!