Panamá reanudará industria de reuniones

A partir del lunes 10 de mayo se podrán reanudar actividades para reuniones, seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones con un 25% de aforo, así lo informó el ministerio de Salud (Minsa).
«Panamá (Capital), Colón, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos, son las provincias que podrán reanudar las actividades mencionadas; ya que tienen positividad menor al 5%», indicó el Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.
«Desde el lunes 17 de mayo el transporte público podrá incrementar su capacidad hasta el 80%, será obligatorio el uso de la pantalla facial o la doble mascarilla», agregó el titular de Salud.
Igualmente se anunció la habilitación de un sinnúmero de nuevas facilidades, entre ellas la certificación para que quienes tengan sus dos dosis de vacunas, puedan mostrarlas en el Aeropuerto».


«Las personas que han recibido sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19 fuera del país, se podrán registrar para su tarjeta de vacunación desde Panamá Solidario. Por otro lado, el Minsa resaltó que esta semana se ha detectado focos de transmisión de COVID-19 en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, provincia de Chiriquí».
Sucre también indicó sobre la alerta en las zonas de playa, principalmente en Chame, San Carlos y Panamá Oeste; con índices que pareciera que el virus nuevamente comienza a tomar terreno en el país.

Banner Metro feb 2024


«No descartamos que tengamos que tomar medidas en las provincias que presentan aumento de índices de casos COVID-19».
Asimismo informó que el viernes 7 de mayo, el Ministerio de Salud recibirá 1 millón de vacunas para la influenza y serán distribuidas de manera inmediata y aplicación iniciará desde el lunes 10 de mayo en los distintos centros de salud e instalaciones de la CSS.
Se aclaró que la vacuna contra la influenza será administrada 14 días después de que la persona haya recibido su dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Si te gustó, compártela!