Personas con discapacidad comprueban accesibilidad en Aeropuerto de Tocumen

Como parte del compromiso con la accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, el Aeropuerto Internacional de Tocumen organizó un recorrido dirigido a un grupo de personas con discapacidad, a fin de comprobar el nivel de movilidad en sus instalaciones y recoger las recomendaciones para implementarlas en la terminal aérea.

Durante la visita, Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., indicó que uno de los grandes compromisos es fortalecer e implementar políticas y acciones para que la infraestructura aeroportuaria, reúna las condiciones adecuadas para el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, los servicios que ofrecemos y al transporte aéreo, en igualdad de condiciones”.

“Para nuestra administración es fundamental el aporte que ofrecen las personas con discapacidad a la mejora de la accesibilidad e identificar las principales barreras que se presentan tanto en la Terminal 1 como en la nueva T2, y conseguir eliminarlas”, subrayó Arab”.

Por su parte, Anita Correa, comunicadora social y vocera del grupo de personas con movilidad reducida, que visitaron las instalaciones de la terminal 1 y 2, expresó que, aunque hay algunos detalles pendientes que se pueden mejorar, en general ambas obras cumplen con las normas de accesibilidad que garantizan una movilidad plena para transitar de manera segura, confortable y autónoma”.

Al recorrido asistieron, además, Elián Williams, niño símbolo de la Teletón 2009; Luis Fernando Ábrego, niño símbolo teletón 2001; mientras que por parte del Aeropuerto de Tocumen, los acompañaron Edwin Rodríguez, (discapacidad visual), que se desempeña como Asistente de Información y Relaciones Públicas, igualmente José Luis González, Analista de Comunicación Corporativa (movilidad reducida).

La accesibilidad universal es la condición mediante la que un entorno es plenamente accesible a todos los individuos, sin importar si estos poseen alguna discapacidad motriz que dificulta su desplazamiento”.

En el mundo, alrededor de mil millones de personas, un 15% de la población, vive con algún tipo de discapacidad, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si te gustó, compártela!