ARMANDO RODRÍGUEZ CONTINUARÁ AL FRENTE DE APATEL

Armando Rodríguez, presidente de APATEL

Armando Rodríguez Tatis, reelecto presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), señaló este martes que se requiere promocionar a Panamá como destino turístico en mercados atractivos para captar la llegada de visitantes al país.

Rodríguez Tatis destacó que lograr alianzas con organizaciones turísticas de otros países será una tarea que emprenderá para mantener y reforzar esos contactos necesarios e intercambiar experiencias en materia turística y hotelera.

Miembros de COPTUR

Indicó que la baja de visitantes a Panamá durante el 2019 representó un efecto adverso para la ocupación hotelera, que cerró por debajo del 45 por ciento, motiva a redireccionar la política de promoción internacional a fin de lograr recuperar turistas de países vecinos y beneficios para el sector.

En su mensaje a los asociados del gremio hotelero, recordó las acciones emprendidas como la instalación del Gabinete Turístico, el apoyo logístico para instalación de Plataforma Travel Agent Academy, la Participación en reuniones del Comité Olímpico de Panamá (COP) para la realización Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, y las sesiones de alineamiento estratégico de turismo de Panamá para definir acciones e iniciativas para para buen desarrollo del sector turístico del país.

“Esta acciones han permitido obtener beneficios para el turismo y la hotelería del país, no obstante, se requiere mayor compromiso e inversión para lograr la presencia de la marca Panamá en mercados europeos, asiáticos y norteamericano”, puntualizó el presidente de APATEL.

Al respecto, Rodriguez Tatis recordó que mediante alianza con las aerolíneas el motor que se generó en el turismo benefició a diversos sectores como restaurantes, transportistas, operadores turísticos, guías, artesanos entre otros, por lo que se requiere acciones  inmediatas que generen mayor demanda de visitantes hacia nuestro país.

Mencionó que trabajará de manera coordinada y conjunta con la oficina de Turismo del Ministerio de Cultura para promover actividades en el Casco Antiguo y brindar mayor experiencia a visitantes, además del trabajo coordinado con Policía de Turismo para garantizar seguridad a los visitantes.

Los inversionistas, dueños de hoteles, aglutinados en la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), expresaron su confianza en el presidente reelecto del gremio y coincidieron en señalar sobre la necesidad de reconocer las acciones emprendidas por las  autoridades, al tiempo que señalaron que se requieren implementar nuevas acciones y rediseñar las estrategias.

El nuevo presidente de APATEL agradeció la confianza y reiteró que con el apoyo de su Junta Directiva, integrada por Fernando Machado, Raúl Jiménez, María Yolanda Traslaviña, Veroushka Badillo, Yovana Segarra, Dwight Tabales, Leopoldo Liakópulos y Glen Champion, mantendrán ese trabajo con ahínco para mantener clara su visión de organización líder en el desarrollo de Panamá como destino turístico sostenible a través de la inversión en infraestructura y servicios de calidad; potenciando los atractivos turísticos patrimoniales  fortaleciendo el progreso socioeconómico del país.

Junta Directiva de APATEL con el Vicepresidente Carrizo
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *