AUTORIDADES DE AVIACIÓN REACTIVA UNA AERONAVE FOKKER 50 DE AIR PANAMA

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá ha tomado la decisión de permitir a la aerolínea panameña Air Panamá el servicio de una de sus aeronave Fokker 50 luego de que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea, hicieran una inspección minuciosa del programa de mantenimiento de los motores y llegaran a la conclusión que esta reúne los requisitos técnicos y cumplen con las normas aeronavegabilidad para continuar con sus operaciones habituales.

COMUNICADO DE PRENSA DE AIR PANAMA

Air Panama es la principal aerolínea domestica de Panamá, con más de 15 años volando desde el aeropuerto internacional de Albrook. Desde el 2004, hemos volado más de 4 millones de pasajeros y completado más de 100,000 vuelos. Con una administración que tiene 50 años de experiencia en la industria, el record de seguridad de Air Panamá es excelente y lo demuestra nuestro historial de confiabilidad.

La seguridad de nuestras aeronaves, pasajeros y la tripulación es nuestra principal prioridad. Las aeronaves Fokker 50 son seguras y confiables, cuentan con una reputación sobresaliente a nivel mundial y son adecuadas para las rutas cortas en que volamos. En Air Panamá realizamos el mantenimiento de los aviones en estricto apego a las directrices del fabricante de las aeronaves, los motores y sus componentes, utilizando solo talleres autorizados y de renombre en la industria de la aviación.

Todos los aviones tienen incidentes, incluso los más modernos. Sin embargo, nuestros pilotos son entrenados periódicamente en Europa en los mejores centros de entrenamiento y operan en estricto cumplimiento con lo establecido por las normas y los manuales de la aeronave, y están instruidos a tomar las medidas más conservadoras entre ellas regresar al aeropuerto cuando así lo consideren necesario.

Air Panama agradece a la Autoridad Aeronáutica Civil por sus esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de los cielos panameños. Ellos responsablemente están realizando, con la colaboración total de la empresa, una inspección minuciosa de la documentación que respalda la aeronavegabilidad de nuestras aeronaves Fokker 50. En este momento seguimos trabajando con la Autoridad y suministrando la información requerida y así restablecer por completo el servicio el cual ya hemos comenzado a brindar, nuevamente.

Este ejercicio realizado por la Autoridad Aeronáutica también ha arrojado recomendaciones que han sido muy bien recibidas por la empresa para fortalecer aún más los ya estrictos planes de mantenimiento.

Por nuestra parte además estamos implementando un plan para mejorar y aumentar la flota para así brindarles aun un mejor servicio a nuestros clientes.

Ofrecemos disculpa a nuestros pasajeros por los inconvenientes que ha causado esta situación.

Si te gustó, compártela!