PASARELA PARA CELEBRAR DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Con una original pasarela de moda inspirada en ropa típica panameña de diseñadores nacionales, los principales actores del sector turismo del sector privado y estatal se dieron cita para celebrar el Día Mundial del Turismo.

En el evento denominado Show Mundial del Turismo en Panamá, tuvo como diseñadores a Ricardo Visuetti y a Edda González quienes mostraron conjuntos para damas y caballeros.

Con una pasarela de diseñadores panameños el sector turismo celebró el día Internacional del Turismo 2019

Denisse Guillén, Subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá ATP, expresó que este año la Organización Mundial del Turismo con su lema: Turismo y empleo un futuro mejor para todos, Panamá tiene que hacer eco de este compromiso para el desarrollo integral de los países.

“El reto en Panamá, es preparar a nuestra gente en las habilidades o en las carreras técnicas o de docencia superior que permita la calidad de las prestaciones del servicio turístico y que sigan llegando las oportunidades; los grupos de importancia son los jóvenes y las mujeres” agregó Guillén.

Destacó la Subadministradora de la ATP, que el turismo gracias a la creatividad, gastronomía, el turismo naranja, operadores de transporte de turismo, guías turísticos dan la oportunidad a los jóvenes que ingresan en este sector.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Si te gustó, compártela!