Exitoso foro sobre los “Retos de los Comunicadores del Sector Turismo”

Por: Luis Polo Roa

Delegación de Hondiras en el foro Honduras Panamá

Todo un éxito resultó el foro, “Nuevos Retos del Comunicador en el Sector Turismo” organizado por la asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, las universidades Latina de Panamá y Metropolitana de Honduras, con el apoyo de  la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, OMPT.

Este foro se llevó a cabo con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Periodista de Turismo, fecha que se celebra el 5 de septiembre, por lo que la filiales de la OMPT, de Panamá y Honduras, unieron esfuerzos con miras a la capacitación de los profesionales de la comunicación, especializados en turismo, de ambos países.

Foro Honduras Panamá. Roberto Baca

 “Periodismo y Turismo Sostenible” fue el tema abordado por Roberto Baca, consultor de la empresa Soluciones Turísticas Sostenible, quien se refirió, entre otros aspectos, a la importancia de hacer un periodismo en el tema turítico, teniendo énfasis en la responsabilidad que amerita el comunicar sobre temas positivos en el turismo.

Así mismo destacó la importancia de que los medios de comunicación enfoquen su mirada a apoyar todo movimiento que lleve a garantizar un turismo sostenible, en el que todos los involucrados sean beneficiados.

Wilfredo Oseguerra. Foro Honduras Panamá

En ese mismo ángulo, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Metropolitana de Honduras, Wilfredo Oserega, trató aspectos relacionados a las funciones del periodista, o comunicador, en torno al turismo. También destacó la responsabilidad del comunicador para llevar al público historias verdaderas y que sirvan como referencia a futuros viajeros. Su tema, “Turismo y Periodismo Responsable”.

Luis Polo Roa. Foro Honduras Panamá

Al foro asistió un grupo de estudiantes de periodismo, de la Universidad Metropolitana de Honduras, así como algunos que ya, profesionalmente, trabajan en algunos medios de comunicación del hermano país, así como miembros de COPTUR y periodistas locales.

Si te gustó, compártela!