FESTIVAL DE LA MEJORANA ENCUENTRO DE TRADICIONES.

Más que una fiesta es un encuentro con las vívidas tradiciones de una población de la Provincia de Los Santos que se han convertido en el resguardo de su identidad, tal es el caso del Festival de la Mejorana en Guararé a celebrarse desde el 25 al 29 de septiembre.

Una semana antes inician algunos preparativos como lo es la realización de la típica » hecha de la barrera» con las conocidas corridas de toro, fuegos artificiales y música vernacular la única aceptada en estas celebraciones.

Los Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR, por invitación de la Autoridad de Turismo de Panamá  realizó una gira a Guararé, donde pudieron interactuar con las artesanas dedicadas a la confección de prendas de la emblemática pollera de gala santeña especialmente el mundillo que demora hasta dos meses para su terminación.

Preparativos del Festival de la mejorana. Los Comunicadores Panameños de Turismo COPTUR estuvieron presente

El instrumento » rey » de este festival es la mejorana, la respuesta del hombre del campo a la guitarra española, según los artesanos de este instrumento musical aún los jóvenes del pueblo se muestran interesados en aprender su elaboración.

Durante el Festival de La Mejorana de Guararé, que atrae a turistas nacionales como internacionales su principal actividad es el reconocido desfile de carretas el próximo domingo 29 pero paralelo a ello concurso de acordeones, violines y tambores…

Si te gustó, compártela!