BARRO FEST: TRADICIÓN – CULTURA – ROCK

Celebra el poder de la comunidad que encontramos en la Junta de Embarra y en la escena del Indie Rock, en este festival que se lleva a cabo en Pedasí, Azuero.

La tercera edición de festival se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero en Pedasí, Los Santos, una región donde las tradiciones folklóricas mantienen un gran arraigo, y una de estas es la llamada Junta de Embarra. Esta zona también es conocida por sus playas, el surf, el ambiente bohemio y relajado, sin perder su arraigo en las tradiciones folklóricas de la región.

A este festival llegan locales, citadinos, y turistas de todas las edades. El Barro Fest crea contrastes entre folklore y lo moderno; por ejemplo, en la edición anterior, un conjunto de baile típico realizó la danza del “Torito Guapo” al ritmo de la canción “The Magnificent Seven” de The Clash.

Esta próxima edición inicia el viernes 7 de febrero en el parque central del pueblo de Pedasí, desde las 3:00pm, con un mini skate park montado por Full Drop, puestos de comidas y bebidas, y en la tarima se presentarán bandas de la escena musical independiente de Panamá: Novadicción, Playa, Tvrbo, Random Brando, Fulmonti, AP y Los Guayas. Luego, se presentarán en The Corner Art Center, ubicado a una cuadra de distancia, las bandas Lemmiwinks y Diafragma.

El sábado 8 de febrero, en la Hacienda Los Gavilanes (a 8 minutos del centro de Pedasí), comienza a las 2:00pm la Junta de Embarra, donde los asistentes amasan el lodo y la hierba seca con sus pies, al son de música folklórica en vivo, agarrados de hombros, y repellando las paredes de la estructura de la casa de quincha, aprendiendo de los campesinos que mantienen viva esta tradición. Es una experiencia divertida, diferente e inspirada por el valor del sentido de comunidad.

Al caer la noche, se presentarán las bandas Pepe Bahía (Panamá), White Denim (USA) y Señor Loop (Panamá), en un escenario único: un establo semiabierto, con un disco ball en el medio, pantalla led al fondo de la tarima, juego de luces de primer nivel y mucho volumen. White Denim es considerada una de las bandas de indie rock más importantes del mundo.

Esta transición de lo tradicional a lo moderno, y el acercamiento de lo moderno a lo tradicional, es la esencia del Barro Fest, que busca con esta fusión dar valor a lo viejo y lo nuevo en un contexto que va más allá del tiempo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *