MERCADO PAULISTA, EXPLOSIÓN DE COLOR Y SABOR
Con más de 80 años de existencia el Mercado Municipal de Sao Paulo en Brasil es uno de los lugares imperdibles que debe visitar, es un pintoresco establecimiento construido en 1928 sobre terrenos ganados al río Tamanduatei.
Las más exóticas frutas y vegetales, así como especias, quesos, productos artesanales, latas de conservas, carnes podrás encontrar presentadas de una forma tan original que querrás llevarte todo lo que ves a tu paso.
También podrás degustar el famoso bocadillo brasileño llamado mortadela, muy representativo de este lugar. (tercera foto)
El Mercado Municipal Paulista como es conocido ocupa 12.600 metros cuadrados y trabajan más de 1.500 empleados los cuales comercian unas 350 toneladas de alimentos al día en sus más de 290 locales.
Su construcción fue inspirada en el Mercado Central de Berlín – un edificio cubierto y dotado de torreones laterales; en su interior bellísimos vitrales Conrado Sorgenicht Filho pueden apreciarse modelos de la preparación de alimentos.
Está abierto al público de forma gratuita desde las 6 de la mañana hasta las 6 tarde de lunes a sábado y los domingos cierra a las 4 de la tarde, puedes llegar usando el metro u otros medios de transportes.
Desde Panamá hasta Sao Paulo fue excitante participar del recorrido guiado por @perioditastur durante el IX Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en Sao Paulo @miguelledhesma @trupicalilica @mercadito_saopaulo