Restauranteros piden fecha de apertura con antelación para preparase

La nueva normalidad en los restaurantes en Panamá aún sigue sin definición, mientras que sólo el 40 % opera mediante el servicio a domicilio, así lo dio a conocer a este medio Domingo de Obaldía presidente de la Asociación de Restaurantes y afines ARAP.

De Obaldía hizo hincapié que es necesario tener una fecha probable con antelación, que permita la preparación de la logística, entrenamiento de personal y con la información precisa sobre los protocolos de funcionamiento como ejemplo cual es la distancia permitida entre meses un metro, metro y medio o dos.

Banner Metro feb 2024

“Los negocios de restaurantes saben de seguridad alimentaria, es lo cotidiano, por eso ahora sólo queda reforzar la limpieza, sanitizar las mesas y la incorporación del uso del termómetro digital, gel alcoholado, alfombras de limpieza de calzados y algunos locales usaran el código QR en reemplazo de las cartas” informó el presidente de ARAP.

Asimismo, destacó que en aproximadamente un 10 % se ha incrementado los gastos operativos de los restaurantes, consistentes en la compra de insumos como mascarillas, gel alcoholado y otros para sus colaboradores a fin de mantener la bioseguridad.

Igualmente, han propuesto al MINSA que les permita la atención de mesas para 6 comensales que ofrezca la experiencia de compartir en familia con todas las medidas de seguridad.

Otra de las medidas que están evaluando en la ARAP es tener su propia app para delivery a fin de ahorrar costos y ofrecer mejores precios para sus clientes.

Si te gustó, compártela!