Más de 3 mil objetos olvidan pasajeros en Aeropuerto Internacional de Tocumen

En el afán de no perder el vuelo, la tristeza por partir, la alegría de encontrarse con sus seres queridos o bien para evitar pagar el sobrepeso a las aerolíneas algunos viajeros dejan atrás parte de sus pertenencias.

Kanddy Araujo, Jefa del Centro de Recopilación de Objetos Extraviados, del Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT explicó “que más de 3,600 equipajes olvidados fueron recogidos por el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen el año pasado y cerca de 600 piezas entregadas exitosamente a sus propietarios previo trámite”.

Banner Metro feb 2024

“El top ten de los equipajes más olvidados por los distraídos pasajeros que llegan o parten del Aeropuerto Internacional de Tocumen lo encabezan: las maletas, carteras, pasaportes, celulares, tablet, audífonos, cinturones, sombreros, licores y las joyas”, dijo Araujo.

Después de tres meses, los artículos no reclamados en el CROE son donados a organizaciones no gubernamentales o incinerados. Pero entre las cosas más curiosas que han aparecido en la principal terminal aérea del país figura una lámpara de sal, un clavo arqueológico, pinturas extrañas, una máquina de moler café, una de cocer, un televisor nuevo y hasta una maleta con juguetes eróticos.

En cuanto a los objetos más pequeños y grandes extraviados figuran gran cantidad de Aretes, anillos, dijes, pulseras, así como tablas de surf, patinetas y un equipo de sonido.

Pero cuando se trata de billeteras, dinero en efectivo o joyerías, se activa el área de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen en conjunto con la Policía Nacional, que escoltan los bienes hasta el Departamento de Objetos Extraviados.

Un moderno sistema de cámaras de video vigilancia se encuentra desplegado a lo largo y ancho del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que ha facilitado que una gran cantidad de artículos olvidados se devuelvan a los dueños antes de que tomen su vuelo o abandonen las instalaciones aeroportuarias.

Según autoridades del aeropuerto y por disposición de la TSA, por razones de seguridad, Algunos objetos considerados potencialmente peligrosos no están permitidos que se lleven consigo en el equipaje de mano, lo que incide en que algunas personas prefieran dejarlos antes de ser confiscados.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, movilizó el año pasado a 16.5 millones de personas, de las cuales el 71% utilizaron la terminal aérea como centro de trasbordo.

Si te gustó, compártela!