Portobelo epicentro económico para el turismo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, impulsa el eje de Empleabilidad Comunitaria en Portobelo con la firma de un Memorando de Entendimiento que consiste en emplear a residentes de las comunidades en donde se desarrollen los proyectos de construcción y restauraciones del Estado.

Desde el antiguo edificio de la Aduana en Portobelo, correspondió a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, firmar el documento que permitirá dinamizar la economía.

Banner Metro feb 2024

Durante el acto, se anunció la contratación de los primeros portobeleños, Kevin Francisco Esquina de 23 años y Jhonatan Bellido de 38 años, para unirse a la fuerza laboral de los proyectos de restauración de la Aduana y las fortificaciones coloniales.

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, resaltó la misión que tienen sobre sus hombros los primeros 2 jóvenes contratados de la importancia de rescatar la riqueza cultural de su comunidad y al mismo tiempo generar ingresos para beneficio de sus familias.

«Estamos seguros que los portobeleños que contraten para trabajar en las diferentes obras lo harán con mucho entusiasmo y optimismo» señaló el titular de Cultura.

A su vez, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, expresó que esta iniciativa permitirá dinamizar la economía por medio de la inversión productiva en obras de infraestructura estatales, facilitando la contratación de aproximadamente 65 mil personas en todo el país.

Este eje forma parte del “Plan Panamá con Futuro”, una de las 125 acciones prioritarias del Gobierno que dirige el presidente Laurentino Cortizo Cohen, cuyo objetivo es proteger a la población más vulnerable para que accedan en igualdad de condiciones al mercado laboral, combatir la desigualdad y la pobreza.

Como parte de las actividades, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artesanías también certificó a 18 artesanos de la región.

Además de los titulares de MiCultura y Mitradel, estuvieron presentes como testigos de la firma de este memorándum el Administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen; el viceministro de Vivienda, José Batista; el vicegobernador, Jorge Villanueva; el embajador de México en Panamá Juan Manuel López y el representante de la empresa contratista APROCOSA, Arturo Diez.

Esta firma se lleva a cabo como parte de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional para la reactivación y recuperación de la economía y la generación de empleos en el país.

Si te gustó, compártela!