Nueva Junta Directiva de APOTUR toma posesión para el período 2024 – 2026

Con el objetivo de trabajar unidos y consolidar desde la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR), la nueva junta directiva 2024 – 2026, presidida por la Sra. Ana Royo apuesta a estrategias basadas en la sostenibilidad y el desarrollo de políticas de Estado, qué impacten positivamente en la generación de empleos y en la economía del país.

La Lic. Royo manifestó  ¨ Hoy en día la industria turística, confronta desafíos y acciones de trabajo y desprendimiento de gran envergadura y nos reclama un mayor compromiso para encontrar soluciones y salidas eficientes, a las diversas crisis que hemos sufrido como país, cómo sociedad, como destino, como empresarios¨.

Banner Metro feb 2024


APOTUR es la primera asociación de tour operadores de Panamá, creada hace 39 años por pioneros de la industria que siempre han visto a Panamá cómo un atractivo destino e imán de experiencias de viaje memorables. El gremio está integrado por 23 de los tour operadores locales más reconocidos a nivel nacional e internacional que captan, atienden y movilizan por el territorio, a miles de turistas, qué disfrutan de los más importantes productos, alojamientos, tours, sitios y manifestaciones culturales de nuestro país. Cómo miembro activo de CAMTUR, apoya las gestiones que promuevan de manera sostenible, ética y relevante el negocio de la industria sin chimenea.

La nueva Junta Directiva presidida por le Lic. Ana Royo, destacada empresaria y referente del turismo en nuestro país, tiene cómo meta de su gestión la conformación de comités de trabajo especializados en asuntos de Gobierno, turismo interno y eventos nacionales e internacionales entre otros; realizar un programa de educación continua y actualización en temas de atención al cliente, mejorar la participación en ferias en el extranjero, promover emprendimientos y creación de productos y atractivos turísticos, restructurar las plataformas digitales bajo una eficiente estrategia de comunicación interna y externa, fortalecer lazos y proyectos conjuntos con las cámaras de turismo del interior del país y mantener el diálogo con la Autoridad de Turismo y el Fondo de Promoción Internacional.

¨Por 39 años, Apotur ha enfrentado esos vaivenes con la proa hacia un horizonte lleno de oportunidades para aquellos que se atreven, aquellos que tienen un proyecto turístico para mejorar y potenciar no solo la imagen de Panamá, sino su propio camino comercial que desarrollando oportunidades para nuestros proveedores, empleados y las comunidades donde operamos y llevamos a turistas¨.


Junta Directiva de APOTUR 2024-2026

Presidente- Ana Royo -Experience Panama DMC
Vicepresidente- Víctor Camarena – Next Travel
Secretario de Actas y Correspondencia Rodrigo Arauz – Hub & Meets
Secretario de Organización -Victor Ortiz – Destiny 2 Sport
Tesorero- Rhamses Guerra – STYLE Travel
 Fiscal- Melva Quintero- Aventuras 2,000
 Vocal, Fabián Rumualdo. – HoverTours

Si te gustó, compártela!