Más de $600 mil inyectó el Panama Convention Center a la economía del país

El Panama Convention Center (PCC), comprometido con impulsar el desarrollo económico y social del país, presentó en un evento que reunió a representantes de diversos gremios del país, incluyendo sectores clave como turismo, tecnología, negocios, banca, comercio, médico, educativo y empresarial de Panamá, los resultados del primer semestre 2023 y el impacto en la economía en materia de turismo de reuniones, contando con la participación de Denise Guillén, Ministra de Turismo de Panamá, y Hernán Arboleda, Director de Políticas Públicas y Análisis Económico Social del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes compartieron perspectivas fundamentales sobre el sector turístico y económico de Panamá.

El turismo de reuniones y convenciones ha demostrado ser un motor clave para el desarrollo económico y social de Panamá. En ese sentido, nuestra estrategia está dirigida en posicionar a Panamá como un destino emergente, lo cual nos ha permitido generar oportunidades de empleo y contribuir al crecimiento de la economía local, señaló Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center. 

Banner Metro feb 2024

Los más de 2700 empleos directos e indirectos generados por Panama Convention Center inyectaron a la economía del país más de $600,000 reflejan el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. Estas plazas laborales no solo brindan estabilidad y crecimiento profesional a los colaboradores, sino que también tienen un efecto multiplicador en otros sectores, promoviendo la generación de empleo en empresas asociadas, proveedores y servicios relacionados.

“El Panama Convention Center nos ha presentado cifras altamente relevantes que nos demuestran el eficiente trabajo que llevan a cabo junto a PROMTUR Panamá para promover nuestro país como destino de excelencia para la realización de eventos de alto perfil, respondiendo a la prioridad que le brinda nuestro Plan Maestro a este segmento del mercado y en el cual nos vamos recuperando cada vez más, posicionándonos positivamente en el mercado regional y global. Desde la ATP estamos seguros de que este modelo de economía sostenible nos brindará herramientas para establecer estrategias de alto rendimiento para replicar estos resultados en las diferentes regiones del país dónde estamos trabajando para descentralizar la actividad turística del país” señaló Denise Guillén, Ministra de Turismo de Panamá. 

Durante este periodo, el PCC ha sido testigo de un flujo constante de visitantes, convirtiéndose en el lugar de elección para la realización de eventos de gran magnitud. En total, hemos recibido una asombrosa cantidad de 86,704 visitantes, lo que demuestra la confianza y preferencia que los organizadores de eventos tienen hacia nuestras instalaciones de primer nivel. Este auge de actividades ha dejado un impacto económico significativo en el país, estimado en aproximadamente $1.2 millones. El flujo de visitantes ha generado una considerable derrama económica que ha beneficiado a diversos sectores, desde el turismo hasta el comercio local, consolidando al PCC como un motor clave para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en nuestra región.

«La combinación de esfuerzos entre el sector público y privado, como lo evidencian los logros del Panama Convention Center, subraya la capacidad de nuestro país para generar oportunidades significativas, promover la diversificación económica y avanzar hacia un futuro más próspero e inclusivo», expresó Hernán Arboleda, Director de Políticas Públicas y Análisis Económico Social del Ministerio de Economía y Finanzas, durante el evento.

Asimismo, el PCC ha sido anfitrión de una amplia variedad de eventos de diversa índole, alcanzando un total de 37 eventos celebrados con éxito durante este primer semestre 2023. Desde conferencias internacionales hasta ferias comerciales y convenciones de carácter local, el Panama Convention Center ha sido el escenario ideal para la concreción de encuentros que promueven la interacción, el intercambio de conocimientos y el desarrollo empresarial. Algunos eventos destacados durante este periodo del año fueron Asamblea de Gobernadores del BID, Our Oceans 2023, Expocomer, Latin Tyre Expo y el SRI Congress 2023.

Estos logros fortalecen el compromiso del Panama Convention Center de ser un círculo de progreso para el país, ya que constantemente nos esforzamos en brindar un espacio de vanguardia, adaptado a las necesidades cambiantes de la industria, que fomente el intercambio de conocimientos, la innovación y el crecimiento económico sostenible, agregó Del Valle.

Además de su impacto en el ámbito económico, el Panama Convention Center, como centro socialmente responsable, continúa implementando distintas acciones como parte de su hoja de ruta compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En ese sentido, de enero a junio 2023 se han recolectado y procesado un total de 9,657 libras de materiales reciclables. Estos esfuerzos incluyen la recolección y el reciclaje de papel, plástico, vidrio y otros materiales, demostrando nuestro compromiso con la conservación de los recursos naturales y la reducción de nuestra huella de carbono. Asimismo, ha instalado 6 cargadores para vehículos eléctricos.

En esa misma línea, el PCC, en todos sus eventos sustituyó el uso de botellas plásticas de agua, optando por la incorporación de envases Tetra Pak, más amigables con el medio ambiente. También se instalaron aproximadamente 5000 metros cuadrados de papel ahumado para reducir la carga térmica y optimizar el consumo de energía.

El Panama Convention Center se enorgullece de su papel como un centro de convenciones líder en la región, que no solo ofrece instalaciones de primer nivel, sino que también impulsa el crecimiento económico, genera empleo y promueve la sostenibilidad. El centro continuará trabajando arduamente para mantenerse a la vanguardia de la industria de convenciones, brindando un entorno propicio para el intercambio de ideas, la colaboración empresarial y el crecimiento en todos los sectores.

Si te gustó, compártela!