La bicicleta toma relevancia con el distanciamiento social
La nueva normalidad ha traído la práctica de medidas vitales para mantener alejado el coronavirus de las personas, como el uso de mascarillas, lavado de mano frecuente, el distanciamiento social; ante este nuevo estilo de vida, toma la importancia el uso de la bicicleta como una opción para la movilidad urbana.
Hoy 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, lleva dos siglos su uso el cual constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
Para la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Judy Meana no hay la menor duda que el uso de la bicicleta, como medio de transporte, contribuye en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos, y nace como respuesta efectiva en la solución de los problemas de salud y movilidad que viven los habitantes de nuestras ciudades; por eso la Gobernación de Panamá por la toma de decisiones en esa ruta.
Mientras en la Alcaldía de Panamá, están a la espera de aprobación de una propuesta para la reapertura de la Recreovía que es usado por muchos ciclistas de todas las edades, informó Lianna Licona quien agregó que sería la vía conificada del área con protecciones vigilantes municipales, pero sin clases personalizadas.
Por su parte las autoridades de salud han reiterado el uso de mascarillas mientras se maneja bicicleta, al tiempo que la OMS ha exhortado su uso para la movilización urbana lo cual contribuye con la medida de distanciamiento social para frenar la propagación del virus.