Caminos de producción y turismo avanzan en Barú

La temporada seca se está aprovechando al máximo por parte del personal técnico especializado en la rehabilitación y reparación de vías en diferentes sectores del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Hace varias semanas, personal y maquinarias del Departamento de Mantenimiento del MOP viene avanzando en el mejoramiento de los puntos críticos de los caminos de producción y de turismo en el corregimiento de Limones, en la zona de Bella Vista hacia el corregimiento de Baco. 

Banner Metro feb 2024

Estos trabajos benefician a productores de palma de aceite, plátanos, ganaderos, a pescadores artesanales y a varios hostales y 2 hoteles que se encuentran en este lugar. 

En el área, se está procediendo a la conformación de cunetas y calzadas, confección de floreos para la eliminación de las aguas pluviales, ampliación de la vía a 5 metros, con 30 centímetros, colocación de material selecto, remoción de capa vegetal, entre otras actividades propias de la obra. 

Similares trabajos se han podido adelantar en la vía que conduce hacia Puerto Balsa, lo que era una solicitud hecha por la ciudadanía y que beneficia a varios centros educativos, de salud y de vigilancia del SENAFRONT, que desarrolla operativos permanentes de patrullaje, ya que esta zona está muy cerca de la frontera de Panamá con Costa Rica. 

Caminos de producción y turismo avanzan en Barú
Foto: MOP
Si te gustó, compártela!