Industria de reuniones deja 6 veces más que el turismo local

La industria de reuniones en Panamá, es un segmento muy relevante para la actividad hotelera y tiene un gran impacto para la reactivación de nuestro negocio y por ende de la economía informó Sara Pardo de la Asociación Panameña de Hoteles APATEL.

Según la representante de Apatel, la industria de reuniones deja seis veces más de lo que da el turismo normal por lo cual es muy atractivo, recordemos que Panamá está localizado en todo el centro de las Américas y definitivamente tenemos un hub completo, fácil acceso, nos estamos organizando.

Banner Metro feb 2024

De igual forma ponderó positivamente que a partir del lunes 10 de mayo podrán realizarse reuniones, seminarios y congresos con el aforo de 25 por ciento de aforo son buenas noticias para los hoteles.

«Es lo que ha sucedió en otras latitudes del mundo, es el momento de abrir el compás», agregó Pardo.

Centro de Convenciones en agosto

El Centro de Convenciones que abrirá sus puertas en agosto de este año, es una iniciativa vanguardista, con tecnología de punta, cuenta con (37,500 ) metros cuadrados de espacio y está dividida con tres partes áreas con independiente acceso, destacó la representante del gremio turístico.

Cuenta con sala de exhibición divisible en tres partes con 15 mil metros cuadrados, varios salones de reuniones, estacionamientos, más de 17 puestos de acceso para buses; así como una rampa de carga y descarga, detalló Pardo.

“Me atrevería a decir que es el Centro de Convenciones más grande de la región, como panameños nos sentimos orgullosos y será importante para el desarrollo de la industria en este momento”, puntualizó.

Ley de Turismo

Pardo, está optimista ante los aportes presentados por los gremios de esta industria, a la Ley de Turismo, ya que se el sector está dispuesto a cumplir con todas las medidas de bioseguridad serán reuniones controladas, se dará un seguimiento y los resultados serán positivos.

Panamá cuenta con una industria hotelera de primer mundo, contamos con muchísimos salones para empezar poco a poco, esto nos ayudara a levantar la industria turística y la economía; somos garantes del cumplimiento de las normas y además se han hecho grandes inversiones de dinero, para poder cumplir y asegurar y cuidar de todos los visitantes y de los colaboradores también, puntualizó.

Si te gustó, compártela!