Desde el 19 de mayo Panamá implementa IATA Travel Pass

Panamá es el primer país en América Latina en aceptar esta app para la digitalización de las pruebas COVID, lo que permite a los pasajeros utilizarla en los controles de documentación a su llegada.
IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.
En el aeropuerto, disfrutarán de una experiencia de viaje más sencilla y segura al mostrar IATA Travel Pass, sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige el destino al que viajan.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA junto a una aerolínea trabajó en el desarrollo del pasaporte digital, la cual brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Banner Metro feb 2024

1/ Comprobar que cumplen con los requisitos y descargar la app. La Travel Pass en la actualidad solamente se encuentra disponible para dispositivos de IOS y a finales de mayo se espera el lanzamiento de Android.

2/ Crear su cuenta en la a través de la biometría, vincular su pasaporte y seleccionar su próximo vuelo.

3/ Reservar cita para realizar su prueba COVID en alguno de los laboratorios o centros actualmente colaboradores ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla y que la aerolínea confía en ampliar próximamente a otras ciudades españolas.

4/ Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

5/ Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar», lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar, además, el resto de documentación (pasaporte, DNI, visado…) para poder viajar.

Más información sobre IATA Travel Pass en: https://www.iata.org/en/pressroom/travel-pass-mediakit/
¿Qué incorpora IATA Travel Pass?
Las restricciones sanitarias y los continuos cambios en las normativas por COVID-19 han aumentado la complejidad de los requisitos sanitarios exigidos para viajar. En el entorno actual, la tecnología juega un papel clave para reanudar los viajes seguros, facilitar la movilidad de las personas y reactivar el transporte aéreo.

IATA Travel Pass es una solución global que incorpora varias funcionalidades:

Registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
Laboratorios y centros de pruebas colaboradores: permite a los pasajeros acceder al listado de laboratorios y centros de pruebas colaboradores en su lugar de origen para reservar cita.
Certificados de pruebas y vacunación: permite a los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartir de forma segura los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación.
App para pasajeros: recopila y verifica en una única aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto bridándole una experiencia más segura y sin contacto.

Si te gustó, compártela!