Colonenses optimistas con reapertura turismo

Estamos reanudando las actividades turísticas con un 15 % de ocupación de un total de 237 habitaciones, informó Juan Pastor Gerente de un hotel en Colón.

Pastor indicó que la mayoría de las reservas son de turistas provenientes de Centroamérica y el resto son locales.

Banner Metro feb 2024

Estamos prestos a recibir a todos los huéspedes para ello hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad, aseguró el hotelero.

Agregó, “en Colón estamos optimistas con la reapertura del turismo, ofrecemos a los visitantes  paquetes a las playas así como las costas Arriba y Abajo.

También  compras en la Zona Libre Colón, recorrer la Fortaleza de San Lorenzo y cuando se abran las puertas del mirador de Aguas Claras del Canal de Panamá.

Festividades religiosas presenciales suspendidas 

Marcos Zarate, de la Cámara de Turismo de Colón, informó que las festividades presenciales del Cristo Negro de Portobelo se suspendieron.

Portobelo con una población de alrededor de 60 mil habitantes podrá participar de las actividades como misas y rosarios cumpliendo con el aforo.

Las novenas en honor al Cristo Negro se realizarán con el 25% del aforo al Templo y de manera virtual por las redes sociales.

También fue suspendida la procesión del 21 de octubre, según el decreto 472, en donde prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas.

Durante el mes de octubre solo permitirá el ingreso al pueblo a los residentes así como se señala en el decreto alcaldicio.

La imagen del Cristo Negro permanecerá en el camarín del Santuario durante los días previos y posteriores a la fiesta 21 de octubre.

Una devoción de casi 400 años se vive todos losl 21 de octubre en Portobelo, para agradecer por los milagros del Cristo Negro “Jesús Nazareno”.

Es el imán que atrae a miles de peregrinos nacionales como extranjeros consolidando la ciudad como punto de turismo religioso en Panamá.

Cristo Redentor Colón
Cristo Redentor Colón
Mirador en Colón
Mirador en Colón
Cristo Negro de Portobelo
Cristo Negro de Portobelo
Si te gustó, compártela!