OMT y Expedia Group compartirán datos para recuperar el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará junto con Expedia Group para fortalecer los lazos entre los sectores público y privado e impulsar la recuperación del turismo de los impactos de la pandemia COVID-19. 

Las dos partes firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que los verá colaborar en una variedad de temas, con el objetivo común de impulsar la recuperación y hacer que el sector sea más resiliente y sostenible.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con representantes del Grupo Expedia en Bruselas, tras las fructíferas conversaciones con los líderes de las instituciones europeas. 

Destacando el compromiso de la OMT de fortalecer los lazos con el sector privado , esta asociación mejorada hará que la Agencia Especializada de las Naciones Unidas trabaje más estrechamente con Expedia Group. 

Las acciones conjuntas se centrarán en la inteligencia y la innovación del mercado. 

La OMT y Expedia también trabajarán juntos para promover el espíritu empresarial y la educación profesional, y en el campo de la protección del consumidor.

El Secretario General Pololikashvili dijo: “Desde el comienzo mismo de esta crisis, la OMT ha sido una firme defensora de la estrecha cooperación entre los sectores público y privado. 

Esta asociación mejorada ayudará a mejorar nuestro conocimiento de las tendencias mundiales del turismo, lo que nos permitirá responder a nuevos desafíos y guiar la recuperación del turismo. 

También nos ayudará a colocar la innovación y la sostenibilidad en el centro de esta recuperación, asegurando que el turismo emerja más fuerte que antes ”.

La asociación entre la OMT y Expedia Group hará que ambas partes compartan datos sobre tendencias y desarrollos turísticos , tanto a escala mundial como local. 

Esto ayudará a informar la toma de decisiones, produciendo políticas basadas en datos dirigidas a la recuperación sostenible y el desarrollo futuro del turismo.

Fuente: www.unwto.org

Turistas post covid
Turistas post covid

Si te gustó, compártela!