Carnaval de Panamá, deja un retorno de más de 18 millones

Los Carnavales 2024 en la Ciudad de Panamá han dejado una marca imborrable, estableciendo un nuevo estándar en el turismo y la cultura. Con un enfoque basado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, hemos creado un producto turístico de atracción internacional que ha superado todas las expectativas.

Con una inversión de 1.6 millones de dólares, hemos logrado un retorno económico extraordinario, alcanzando más de 18 millones de dólares. Este éxito se reflejó no solo en términos financieros, sino también en el auge de la actividad comercial en el Casco Antiguo, donde las ventas se triplicaron, especialmente en los establecimientos nocturnos.

Banner Metro feb 2024

La ocupación hotelera en toda la ciudad alcanzó 70% – 75%, confirmando la atracción y el impacto de nuestros Carnavales. La fuente de ocupación e impacto en los comercios, según APATEL Fernando Machado y ARCHA Gasparin Araque, presidentes respectivamente, subraya el respaldo y la colaboración del sector empresarial.

El éxito económico de los Carnavales se sustenta en parte en la implementación de un dispositivo digital (PDA), que proporcionó datos detallados sobre la demografía de los asistentes, diferenciando entre nacionales y extranjeros. Esto nos permitió adaptar nuestras estrategias de promoción de manera efectiva.

Además, el evento atrajo a una multitud diversa, con un 10% de los excursionistas de cruceros participando en las activaciones en el Casco Antiguo. Coordinamos activaciones tanto en el Aeropuerto de Tocumen como en hoteles de la ciudad, facilitando así la llegada y la experiencia de los visitantes.

Durante los días del carnaval, el movimiento migratorio alcanzó la impresionante cifra de 98,850 personas, con más de 72,000 llegando por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aproximadamente 19,000 por cruceros y más de 7,000 por vía terrestre.

Más de 135 comercios del Casco Antiguo se unieron a las activaciones, ofreciendo promociones especiales a los visitantes, contribuyendo así al vibrante ambiente festivo. En total, más de 140,000 personas se dieron cita en los Carnavales de Panamá, con visitantes llegados de diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Francia, Inglaterra, Alemania y Hong Kong.

Los centros comerciales también se sumaron con promociones en el llamado carnval de descuentos, participando unos 1,280 comercios e incrementando el tráfico de visitantes de entre un 5 y 10%.

La presencia del Tribunal Electoral garantizó el cumplimiento de las disposiciones de veda publicitaria, protegiendo la integridad y la autenticidad del evento.

En resumen, los Carnavales 2024 de la Ciudad de Panamá fueron un éxito rotundo que no solo promovió la cultura y el turismo, sino que también impulsó la economía local y fortaleció la imagen de Panamá como destino turístico de clase mundial.

Si te gustó, compártela!