CANTUR requiere de comunicación fluida con el MINSA para establecer hoja de ruta en la apertura del turismo

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá, gremio que aglutina a las principales asociaciones del sector turismo, debidamente organizados, solicitamos al Ministerio de Salud la instalación de una mesa de trabajo con el objetivo de establecer una hoja de ruta y mantener una comunicación fluida para reactivar el sector turismo golpeado por las medidas para controlar la pandemia del COVID – 19.

El Sector Turismo ha demostrado estar preparado y ha presentado a las autoridades protocolos de bioseguridad los cuales siguen las normas establecidas por certificaciones internacionales para regular las aglomeraciones y reducir en lo posible los contagios.

Banner Metro feb 2024

Por este motivo, le solicitamos al Ministrerio de Salud la implementación de una mesa de trabajo para establecer la hoja de ruta para la reactivación del turismo.

Cabe mencionar que estamos en temporada Alta, tanto para turistas interaccionales como para nacionales y se hace urgente encontrar mecanismos para impulsar y poder reactivar esta golpeada industria lo antes posible, que genera una importante fuente de ingreso a la economía del país y puestos de trabajo.

Solicitamos muy respetuosamente la intervención del Gabinete Turístico para que apoye la creación y establecimiento de esta mesa, y que junto a la Autoridad de Turismo y la Camara Nacional de Turismo, lidericemos estas propuestas que buscan establecer una directriz clara basada en estrategias y proyectos para la reactivación, posicionamiento y comercialización del destino Panamá impulsando el desarrollo del país.

Si te gustó, compártela!