BID presenta líneas de acción para la revitalización económica del Centro Histórico de la ciudad de Panamá

Convertir el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá en un punto clave de actividades económicas asociadas a las industrias culturales y creativas que contribuyan a la revitalización del Casco Antiguo y sus áreas aledañas, es el foco estratégico que comparten el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Casco Antiguo

Para ello, representantes del BID plantearon al equipo del Gobierno Nacional y municipio capitalino algunos objetivos para promover un centro histórico, cívico, pacífico e inclusivo, habitable, accesible y caminable, gestionando una gobernanza participativa, transparente y efectiva para residentes, visitantes y turistas por igual, abarcando a todos los actores involucrados.

Como parte de esta estrategia de revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, el banco organizó un taller de reflexiones, metodologías y operativas del Programa de Patrimonio Vivo, en el cual participaron el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro junto con José Luis Fábrega y Judy Meana, máximas autoridades alcaldicias del distrito capital, junto con el equipo de ambas entidades. 

Carlos Aguilar, Mi Cultura

Dentro de sus objetivos, el BID trabaja para ayudar a mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, colaborando con proyectos inciden positivamente en la salud, la educación e infraestructuras a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. 

Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género y diversidad, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho. Pulse aquí para conocer la actual Estrategia Institucional del Banco.

Museo de la Ciudad

Para ello, el equipo del BID detalla algunas líneas de acción que comprenden la seguridad ciudadana y convivencia, educación, deporte y cultura ciudadana, industrias culturales y creativas, patrimonio cultural e inmaterial, empleo y formación para el trabajo, turismo cultural y natural.

Si te gustó, compártela!