Banco Nacional de Panamá promueve la práctica de las expresiones artísticas

  • La agenda de Exposiciones Culturales del Ministerio de Cultura se presentará hasta el viernes 18 de octubre en la Casa Museo

Esculturas, impresiones, pinturas mixtas, cuadros en acrílico y óleo, son parte de la exposición “Maestros del Arte”, en la que docentes y egresados de la Escuela de Artes Plásticas, del Ministerio de Cultura, resaltan a través de la plástica la idiosincrasia panameña. Y es que en el contexto de los 500 años de la ciudad de Panamá, la Casa Museo de Banco Nacional (Banconal) abre sus puertas para dar a conocer el talento creativo de una sociedad que progresa.

“Esta iniciativa es una manera de mostrar a la sociedad que contamos con talento artístico académicamente preparado, para realizar trabajos de calidad. Para tal fin hemos abierto este recinto, para dar a los expositores el valor que se merecen”, enfatizó Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional de Banco Nacional de Panamá.

En nuestro contexto como sociedad, reconocer el pasado es garantizar el sentido de pertenencia, es plantarnos en el presente con la satisfacción del deber cumplido. Por lo que sin duda, narrar 500 años de historia de Panamá La Vieja a través de la plástica, es exclamar una poesía en color plasmada en el lienzo. De allí el nombre de la muestra “Maestros de las Artes”, porque en su connotación se refiere a una persona que enseña, que tiene mérito, que produce y que genera trascendencia.

“La historia de nuestra ciudad no ha sido impedimento para su desarrollo, hoy nos llena de orgullo saber que contamos con un espacio ganado dentro del reconocimiento mundial. Lo que eleva a Panamá a ser reconocida como meca cultural del mundo”, agregó Quintero.

Para Banco Nacional la cultura es un pilar fundamental en el desarrollo de los grupos sociales, así lo ha demostrado a través de los Concursos de Arte y sus categorías: fotografía, pintura, escultura y video aficionados. En este sentido apuesta a la formación académica en el campo de las expresiones artísticas, debido a que contribuyen al desarrollo integral del individuo, impulsan el emprendimiento, la innovación, la curiosidad y amplían la diversidad cultural.

Con la finalidad de aportar al devenir cultural del país, la Casa Museo de Banco Nacional, cuenta con la  biblioteca José Agustín Arango, donde se puede conocer sobre la historia de la banca panameña, así como consultar libros de economía y finanzas. También puede hacer un recorrido por sus salas numismática, filatélica y arqueológica, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, de forma gratuita al público en general.

Si te gustó, compártela!