TURISTAS BUSCAN EL TOQUE HUMANO DE LOS DESTINOS

“La empresa turística está en transformación, el turismo masivo ha evolucionado a personas que desean vivir experiencias que toquen que sean personalizadas; la cultura de la globalización nos lleva a la búsqueda de lo más personal”, así nos comentó Iñigo Maneiro, conferencista del V Congreso Regional de Hotelería y Turismo.

Durante su disertación titulada “Estrategias para la promoción de Hoteles y productos turísticos a través del periodismo turístico”, dejó claro que los viajeros buscan experiencias que les dejen huellas, auténticas, únicas, personalizadas y la capacidad de reservar online en móviles es el factor más importante a la hora de elegir un destino.

De acuerdo, a Maneiro una sola imagen puede cambiar la proyección de cualquier destino, pues una foto hace historia de un fotógrafo y otra foto similar no; ya que se junta la técnica la capacidad del fotógrafo de captar el instante decisivo lo cual se adquiere con la trayectoria y no se publica la primera fotografía, sino cuando se siente que está tocando algo.

“Las fotos deben narrar algo, incluir personas en la imagen, pues provoca que la gente quiera estar en ese destino, tener la experiencia de aquel que está en la fotografía, es lo que debe transmitir” expresó el consultor en turismo. Agregó que prefiere la técnica del fotoperiodismo, ya que es más rápida, menos calculada transmite más pasión y es la fuerza de la foto para promocionar un destino.

Iñigo Maneiro es Periodista de viajes, fotógrafo y ha trabajado siete años con los grupos aguaruna y huambisa de la Amazonía peruana, además colabora en diferentes medios de comunicación.

Si te gustó, compártela!