PRIMERA BICIESCUELA EN PANAMÁ

Con el propósito de concientizar y promover el uso de la bicicleta de modo responsable, se hace realidad la apertura de la primera bici escuela en Panamá, que operará los Domingos en la Recreovía a partir del 12 de agosto de 2018 en el parque de estacionamientos que está frente al Parque Urracá en la Avenida Balboa.

El uso de la bicicleta como medio de transporte o de recreación aumenta cada año y ello hace necesario la implementación de programas adecuados y basados en métodos con calidad para el semillero de “buenos ciclistas urbanos” con un manejo responsable y seguro.

Banner Metro feb 2024

La Bici Escuela está dirigida a niños y niñas de 3 a 8 años de edad, las clases se prestarán de manera gratuita los domingos en horario de 8:00 a.m. 11:00 a.m. por instructores de la BiciEscuela, que está equipada con bicicletas especiales y equipo de seguridad para niños de hasta 8 años de edad. Los niños más grandes que quieran aprender lo podrán hacer, siempre y cuando lleven sus propias bicicletas.

Todos los participantes deben utilizar obligatoriamente el casco de seguridad, el gorro desechable, las rodilleras y los guantes proporcionados por la Bici Escuela o pueden llevar y utilizar su propio equipo de seguridad. Se atenderá por orden de llegada y por cupo disponible en cada turno y en caso de lluvia se suspende la actividad.

El método se basa en reducir progresivamente el miedo a perder el equilibrio en la bici, lograr mantenerla en pie y finalmente adquirir las habilidades necesarias para una conducción en bici segura (giros, pase en espacios reducidos, frenado seguro, ir de pie en la bici, conducir con una mano para señalizar, etc).

Es un proyecto conjunto de la Alcaldía de Panamá junto con la Fundación Mónica Licona y con el apoyo de FUNDACIÓN MAPFRE, se hace realidad la apertura de la primera bici escuela en Panamá, que operará a partir del domingo 12 de agosto de 2018 en la Recreovía dominical.

 

 

Si te gustó, compártela!