UN VIAJE A LA HISTORIA PHOTOWALK EN EL CASCO ANTIGUO

photowalk por el casco antiguo con COPTUR

Los Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR con la asistencia del escritor panameño Andrés Villa como guía turístico realizó un Photowalk por el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, denominado Leyendas y Tradiciones en el marco de la celebración del mes del turismo.

El recorrido inició en el Parque de Santa Ana, explicando el origen del nombre de la Bajada de Salsipuedes que antes era conocida como calle13, otro de los puntos fue la Iglesia de La Merced que es la iglesia más antigua del Casco Antiguo.

Además, sitios como el Arco Chato, el altar de Oro de la Iglesia de San José, la Compañía de Jesús, la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, el hotel Central, la Plaza de Francia, entre otros fueron explicados por Villa con anécdotas que ha recopilado en el proceso investigativo como escritor.

Durante el photowalk, organizado por COPTUR quedó de manifiesto la importancia de continuar con estas actividades que enaltecen los sitios históricos de Panamá, que a su vez son un atractivo para los turistas ávidos de conocer datos interesantes del lugar que visitan ya sea por vacaciones o negocios.

El escritor y guía turístico Andrés Villa explica a los invitados al photowalk quién era Esteban Huertas.

La caminata fotográfica concluyó en el paseo Esteban Huertas mejor conocido como paseo de Las Bóvedas, con la presencia de Alex Carbonell, Mara Rivera, Melva Quintero, Cristina Ospina y Yazmín Jiménez miembros de COPTUR, agradeciendo al escritor Andrés Villa autor de cinco novelas y su más reciente entrega Leyendas, Cuentos y Tradiciones 500 años de la Ciudad de Panamá por compartir todas las historias en un ameno e interesante recorrido por el Casco Antiguo.

Si te gustó, compártela!