PANAMÁ RECIBE 5 NOMINACIONES EN PREMIO INTERNACIONAL PASAPORTE ABIERTO 2019

La Organización Mundial de Periodismo Turístico anunció este viernes los nominados en cada una de las categorías del Premio Internacional Pasaporte Abierto, destinado a periodistas turísticos y organismos colaboradores y que se realizará en Hidalgo, México, el próximo 26 de octubre.

Durante el X Congreso Internacional de Periodistas y Especialistas del Turismo realizado este 26 de julio en Lima, Perú, Miguel Ledhesma, presidente del jurado informó que entre las categorías Panamá logró cuatro nominaciones entre las categorías de Relevancia Social y Reconocimiento de los otros y Organismo Colaborador.

Los trabajos periodísticos panameños nominados en la categoría de Reconocimiento de los otros, destacan: “Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo” por Izela Noriega y Freddy Cristancho y “Festival Del Bunde y Bullerengue” por Yazmín Jiménez y Alex Carbonell; quienes compiten con “Así es Rocinha, la favela más grande de América” por Mariana Otero de Argentina y “Chaucha es una parroquia detenida en el tiempo” por Ximena Tapia de Ecuador.

Panamá también logró la nominación en Destino Turístico Responsable, en la categoría de Relevancia Social con “La Hermandad entre costeños es la clave de su éxito” por Marlen Dayre Pérez y en la rama de Organismo Colaborador la Autoridad de Turismo de Panamá figura entre los nominados. Las entregas periodísticas elegidas, pertenecen a miembros de la asociación Comunicadores Panameños de Turismo, COPTUR.

Además, durante la premiación en México participan categorías como originalidad, Investigación periodística, Trabajo en equipo, Mejor propuesta educativa, Evento del año, Medio especializado en turismo destacado, Destino turístico responsable, Emprendedores turísticos comprometidos, Organismo colaborador, a la trayectoria y el Gran Premio Pasaporte Abierto.

Si te gustó, compártela!