MUSEOS EN CASCO ANTIGUO DE PANAMÁ IMPULSAN TURISMO CULTURAL

Por: Yazmín Jiménez Fotos: Alex Carbonell

Una interesante oferta museística presenta a los turistas nacionales y extranjeros los 5 museos entre privados y estatales concentrados en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, entre los que se destacan el Museo del Canal Interoceánico, Museo de la Historia, Museo de Antaño, Museo de la Mola y el Museo de Arte Religioso Colonial.

De acuerdo a Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos del Ministerio de Cultura,  entre los tres museos más visitados del 2019 en primer lugar se destaca: el Museo del Canal Interoceánico, el cual explica la historia de su construcción y cómo ha impactado a la economía del país.

El segundo más recorrido es el Museo de Arte Religioso Colonial ubicado en el Convento de Santo Domingo que presenta a los visitantes el arte colonial del Casco y al estar al lado del famoso Arco Chato los turistas culminan la gira visitando las instalaciones.

Agregó Chichaco que el tercer Museo más visitado es el de la Historia de Panamá localizado en el edificio del Palacio Municipal, en la Plaza de la Independencia.

De acuerdo a la funcionaria uno de los últimos museos inaugurados en el Casco Antiguo es el Museo de la Mola con una temática diferente, el cual aborda la cultura Guna y el tema religioso.

Los interesados en visitar los museos del Casco Antiguo pueden consultar el sitio micultura.gob.pa para ver la lista del resto de los museos. Los días domingos hay jornadas gratuitas en los museos estatales y próximamente se tendrá la opción de compras en línea para la adquisición de boletos.

Según las estadísticas del Ministerio de Cultura en el 2019, 20 mil personas recorrieron los museos privados y estatales ubicados en la Ciudad de Panamá. 

Si te gustó, compártela!