Metro de Panamá con nueva línea para Panamá Este

A partir de este jueves 25 de abril el sector de Panamá Este se beneficiará de uno de los medios de transporte más modernos del país, “el Metro de Panamá” al iniciar el funcionamiento de sus 16 estaciones de la Línea 2, luego del acto inaugural en la estación de San Miguelito con la presencia del presidente de la república en horas de la tarde.

Panamá Este

Rumbo a Panamá Este, las 16 estaciones están ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio.

Banner Metro feb 2024

También están El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Panamá Este

Cada tren tiene cinco vagones en los que caben mil personas ý en esta línea los vagones están dotados de camaras de videovigilancias que serán monitorados para garantizar la seguridad de los usuarios. El recorrido de la línea 2 toma alrededor de 35 minutos.

Durante las dos semanas posterior a la inauguración de la línea 2, para Panamá Este, su uso será gratuito y los usuarios deben validar sus entradas y salidas con la tarjeta. Además funcionará en horario de 5:00 a.m a 10:00 p.m. de lunes a sábado mientras que los días feriados y nacionales de 7:00 a.m. – 10:00 p.m.

Extensión de la línea

También se informó que el Ramal de la Línea 2 que se extiende dos kilómetros de viaducto elevado desde la bifurcación de la estación Corredor Sur hasta la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará su construcción este año; tendrá 2 estaciones de pasajeros: una en el ITSE y la otra en la terminal aérea, con andén lateral de 94 metros de largo.

Se estima que con la conexión al ITSE/Aeropuerto se estarán beneficiando a un cuerpo estudiantil de unos 5 mil estudiantes en el ITSE, unos ocho mil trabajadores del AIT, turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH.

Por: Yazmin Jiménez

Si te gustó, compártela!