Refuerzan accesos a playas y ríos

El ministro de Salud Luis Sucre reiteró que, a partir de este sábado 24 de octubre, el país dará un paso en vías a la recuperación de la economía con la reactivación, operación y movilización de actividades familiares en playas y ríos.  

El anuncio se dio en el operativo “Océano 2020” por la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad y el (MINSA).

Banner Metro feb 2024

“La reactivación de las playas será efectiva bajo estrictas medidas de control y vigilancia, por ello hemos integrado para la detección de Covid-19, manifestó el ministro. 

Esta prueba será hecha de manera aleatoria en los puntos de control antes de llegar a las playas y ríos.  

El ministro reiteró que la entrada a playas y ríos serán en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y solo ingresaran en burbuja familiar máximo de siete personas. 

No se permitirán paseos en autobuses u otros medios masivos, acotó y no se permitirá el acceso a personas con síntomas de COVID-19.

Tampoco podrán entrar personas que sean positivos, o que hayan sido hisopados y que estén a la espera de resultado o que sean contacto.

Está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, excepto el consumo en fondas o restaurantes del área.

Estos locales de expendio de comida deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas.  

El uso de mascarilla es obligatorio en las playas o ríos, salvo en su burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.   

Se recordó a población la prohibición de bailes, discotecas, los denominados parking, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades festivas. 

Los restaurantes deben mantener el cumplimiento de las medidas biosanitarias y los protocolos establecidos. 

Igualmente se mantiene el toque de queda 11:00p.m. a 5:00a.m de lunes a domingo, exceptuando los que cumplan tareas laborales en ese horario.

Si te gustó, compártela!