PROMTUR PANAMÁ rinde informe de resultados alcanzados

PROMTUR PANAMÁ, organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés) encargada de la promoción y comercialización internacional del país para todos los segmentos y productos del turismo, presentó a la industria una actualización de las acciones ejecutadas durante el 2021, así como los principales resultados alcanzados a la fecha. 

Una de las metas más importantes alcanzadas este año fue sin duda el lanzamiento de la nueva plataforma de la marca turística de Panamá, un hito fundamental para el posicionamiento consistente del país en nuestros mercados objetivos (Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia, Alemania y España). Anclada en el concepto “Vive por más”, la nueva marca conecta a Panamá y su oferta de turismo con el viajero consciente, un mercado de más de 500 millones de personas destacó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR PANAMÁ. 

Banner Metro feb 2024

De igual forma, el DMO comunicó que durante 2021 se concretaron 14 alianzas para la reactivación de la demanda y promoción en los mercados prioritarios, con un impacto económico para el país estimado en 150 millones de balboas.Las organizaciones con las que se formalizaron estos acuerdos son: Air Europa, Air France, American Airlines, Copa Airlines, Dream & Travel, E-Dreams, Expedia, Hotelbeds, Iberia, KLM, Lufthansa City Center, Maxitravel, Pricetravel y TUI España. 

Un Panamá Más Conocido 

PROMTUR PANAMÁ también informó que, como resultado de la gestión de relaciones públicas internacional a su cargo, se contabilizaron más de 3 mil 500 publicaciones en medios internacionales, 186 artículos exclusivos sobre Panamá, con un alcance total de 2 mil millones de usuarios y un valor en la cobertura de prensa equivalente de más de 56 millones de Balboas, en destacados medios como Condé Nast Traveler, Travel and Leisure, Thrillist y Vogue, por mencionar algunos. 

Durante 2021, el DMO mantuvo presente al país, en modalidad 24 horas al día, 7 días a la semana, en los mercados objetivo a través de campañas digitales y activaciones de mercadeo internacional, generando también una destacada exposición de la nueva marca turística y plataforma de mercadeo. En este sentido, el ecosistema digital de Visitpanama, conformado por las redes sociales y la web del destino, registró entre enero y diciembre más de 2 mil millones de impresiones ganadas, más de 675 millones impresiones pagadas y un crecimiento de más de 60 mil seguidores en redes sociales. El DMO también destacó que se alcanzaron más de 69 millones de vistas en videos. 

PROMTUR PANAMÁ también detalló que, en 2021, el destino se promovió en 18 ferias internacionales relacionadas tanto al segmento vacacional como al segmento de reuniones y eventos de negocio. En el marco de estas ferias se generaron más de 1700 citas de negocios entre proveedores panameños y compradores internacionales, con oportunidades de negocio reportadas por más de 21 millones de balboas. 

Se destacó también el relacionamiento con 106 compradores a través de viajes de familiarización y visitas de inspección al país, que permitieron posicionar las bondades de Panamá como destino para el turismo de reuniones y de ocio. De igual forma, se capacitaron a cerca de 3,000 agentes de viaje internacionales con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre el destino. 

Posicionamiento del destino para el turismo de reuniones 

En el segmento del turismo de reuniones, PROMTUR PANAMÁ informó que a través del Plan de Incentivos del DMO, se han confirmado a la fecha 25 eventos internacionales a celebrarse en Panamá entre 2022 y 2024 y hay más de 60 postulaciones activas para eventos entre el 2022 y 2027. El DMO informó que el impacto económico esperado de los eventos confirmados es de más de 24 millones de Balboas. 

A través de este plan de incentivos, que inició en febrero de este año, se captaron eventos como las Olimpiadas de Robótica a celebrarse en 2023 y FIEXPO Latinoamérica, la feria del turismo de reuniones más importantes de la región y cuyas ediciones de 2022, 2023 y 2024 se celebrarán en Panamá. 

El director general de PROMTUR PANAMÁ destacó la importancia de mantener una inversión sostenida en el tiempo, como un factor clave para el desarrollo del turismo y competir en un mercado altamente demandante como el actual, asimismo señaló que en el 2022 el DMO continuará posicionando a Panamá, como el mejor destino de la región en alineación con el Plan Maestro de Turismo Sostenible y equipo con la ATP y todos los actores del sector.

Si te gustó, compártela!