Panamá participa en IMEX América 2023

Una delegación encabezada por PROMTUR Panamá y 21 proveedores de turismo panameño participará en IMEX América, feria líder de la industria global de reuniones, eventos y viajes de incentivos, que tendrá lugar en Las Vegas del 17 al 19 de octubre.

Considerado el evento más grande de su categoría en los Estados Unidos, esta feria reúne a más de 3.000 compradores de alto perfil, entre ellos, asociaciones internacionales, empresas multinacionales, planificadores de eventos, organizadores profesionales de congresos y casas de incentivo de Estados Unidos, Europa y todo el mundo.

Banner Metro feb 2024

“Para Panamá, IMEX América representa una nueva oportunidad para lograr la atención de compradores de nuestros mercados clave y destacar la oferta y ventajas competitivas que hacen del país, el mejor destino en la región para la industria de reuniones. Viajamos con una robusta agenda de citas de negocios, con compradores calificados y tomadores de decisiones, que han manifestado su interés en nuestro destino. Estimamos que la delegación sostendrá cerca de 400 citas de negocios durante la feria”, señaló Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.

Panamá ha sido el sitio preferido de muchos organizadores de reuniones, eventos y congresos de todo el mundo, atraídos por su privilegiada ubicación geográfica, excelente conectividad aérea, destacada gastronómica, gran variedad de restaurantes, amplia oferta hotelera, y moderna infraestructura para eventos, como el Panama Convention Center.

“Sumados a estas ventajas competitivas ofrecemos incentivos para los grupos asociativos, corporativos, que van desde experiencias y beneficios turísticos en servicios locales y lugares emblemáticos, hasta el apoyo de PROMTUR Panamá como DMO del país, en la promoción de su actividad. Todos estos incentivos son consumibles en el destino para beneficio de las comunidades locales” agregó Fondevila.

A través de este Plan de Incentivos se han captado para Panamá, un total de 182 eventos internacionales (desde el 2021 a 2026), con un impacto económico estimado de más de 165 millones de dólares.

Compromiso sostenible

Como parte del aporte y compromiso del Plan Maestro de Turismo Sostenible, las participaciones de Panamá en ferias y exposiciones a nivel mundial, están alineadas con el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

Panamá participa en IMEX América 2023 con un stand sostenible, construido con aluminio reciclado. Asimismo, todas las gráficas utilizadas en el pabellón se realizaron sobre tela con impresiones eco-sostenibles, lo que permite que sean reutilizadas y de fácil transporte.

Además, durante la feria se implementará el uso de códigos QR para la descarga de información, con el fin de reducir la emisión de material impreso. En cuanto a la iluminación se emplea tecnología led, para un menor consumo de energía.

Si te gustó, compártela!