Panama Best Practices: Panamá destino con mejores prácticas

Los principales actores del turismo en Panamá, presentaron “Panama Best Practices”, una iniciativa para destacar al istmo como un destino comprometido con las mejores prácticas.

Más de 4,000 fotos de los destinos prioritarios de Panamá y 12 horas de videos muestran las medidas de bioseguridad para los turistas.

Banner Metro feb 2024

Hemos elaborado un protocolo siguiendo las guías de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó Luis Martínez presidente de la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos, Exhibiciones y Afines (APPCE).

También se tomaron en cuenta las sugerencias de la Unión de Ferias Internacional (UFI), Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), agregó Martínez.

Según el presidente de APPCE, “Panama Best Practices tiene diferentes fases y busca presentar a Panamá como un destino de turismo bioseguro.

Mientras la viceministra de salud Ivette Berrío, indicó que la reapertura del sector turístico y hotelero es muy importante para la economía panameña.

El Ministerio de Salud (MINSA), estará vigilante del cumplimiento de todas las medidas establecidas para la seguridad de todos, tanto nacionales como extranjeros.

Ivan Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo (ATP)  indicó que Panama Best Practices es la muestra como el sector dar a conocer la implementación de las prácticas de bioseguridad. 

Cifras por visitantes de reuniones

Según World Tourism Council, un asistente de reuniones genera 671 dólares diarios al país que visita y el 79 % está dispuesto a regresar.

 The Experience Institute el  88% de los asistentes recomendarían el País como destino de turismo de eventos y vacaciones y el 53% extendería su estadía.

Mientras que el 55% puede convertir el viaje en vacaciones, un 49% a traer a otros consigo y 79% a explorar el país. 

La Asociación Panameña de Profesionales de Congresos, Exhibiciones y Afines (APPCE) con el apoyo de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Fondo Mixto de Promoción Internacional de Turismo de Panamá (PROMTUR) son los creadores del programa “Panama Best Practices”.

Ministro de Turismo Iván Eskildsen
Presidentes de Gremios Turísticos, entre esos COPTUR
Medidas de Bioseguridad

Si te gustó, compártela!