“No pierdan la fe, con fe hasta el fin”
En medio de la pandemia que ha cobrado la vida a más de un millón de personas, la fe mantiene las esperanzas que pronto acabará.
Katiuska Rivera, supervisora de una pastelería de un prestigioso hotel de Panamá nos cuenta que durante 7 meses, estuvo con contrato suspendido, hasta esta semana.
“Estoy muy contenta porque tengo una plaza de trabajo, ahora nos toca trabajar más porque hay menos colaboradores igual me siento muy emocionada”, indicó Rivera.
La colaboradora del hotel, nos comentó que todo el personal fue capacitado sobre los protocolos de bioseguridad, se siente muy confiada.
Nos han insistido en el constante lavado de manos, vigilan la temperatura y cada 4 horas se deben cambiar las mascarillas, acotó.
Ante la pregunta qué mensaje le da a trabajadores que no han podido volver a sus puestos nos dijo: “no pierdan la fe, cuesta un poquito por todo lo que está pasando pero con la fe uno se va hasta el fin”.
Agregó que la fortaleza espiritual es importante, “pensemos siempre en el señor, él nos guía y protege de todo mal”.
Rivera, espera que poco a poco se incremente la llegada de turistas, en los vuelos comerciales e instó a los panameños a realizar turismo interno.
Reapertura en cifras
Panamá reabrió sus puertas a mediados de octubre al turismo tras más de un semestre de pausa forzada por la pandemia del covid-19.
Sólo un 20 % de los colaboradores de los hoteles han vuelto a sus labores habituales, de acuerdo a cifras de la Asociación Panameña de Hoteles.
Los hoteles esperan gradualmente a de acuerdo a la demanda reactivar las plazas de empleo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
La bienvenida al turismo, fue la reapertura de los vuelos comerciales con 80 operaciones, conexiones a 36 ciudades, 20 países y con 7 aerolíneas.
Durante la semana se dio el lanzamiento Panama Best Practices campaña que busca ofrecer a Panamá como un destino seguro con las mejores prácticas.