MiAMBIENTE expone gestión ambiental en el Aeropuerto Enrique Malek
En conmemoración al Día Internacional por la Defensa del Manglar la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en colaboración con la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, expresaron su acción en el fortalecimiento del turismo sostenible en esta región del país.
En la actividad, se resaltaron las bondades turísticas de los manglares de Chiriquí, puesto que, es la segunda provincia con mayor extensión de manglares y a la vez más próximos a ecosistemas de arrecifes coralinos en el Pacífico panameño; de ahí destaca la importancia de resaltar los esfuerzos de protección y recuperación para guardar esta interconectividad para muchas especies de flora y fauna.
MiAMBIENTE contribuyó con plantones de árboles proporcionados por el vivero a cargo de la sección Forestal, entre los cuales podemos mencionar: Guayacán (Tabebuia guayaca), Roble (Tabebuia rosea), Lorito (Cojoba arbórea), Pino Hindú (Polyalthia longifolia), Árbol Pan (Artocarpus altilis), Mango (Mangifera indica), Guanábana (Annona muricata), Guayaba (psidium), Aguacate (Persea americana), Guaba (Inga edulis) y Palma Solitaria (Ptychosperma elegans), los mismos fueron distribuidos entre los participantes. A los visitantes se les entregó jabones confeccionados por la Sección de Cultura Ambiental y la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad en conjunto con la Sección de Costas y Mares llevaron a cabo el volanteo con información de las áreas protegidas y los manglares.
Aproximadamente 47 mil 196 hectáreas se encuentran protegidas mediante el Acuerdo Municipal No. 21 de junio de 2007, que creó la “Zona Protegida los Manglares del Distrito de David y demás ecosistemas afines dentro de esta jurisdicción”.
Este ecosistema forma parte de los humedales continentales y costeros de Panamá y mantiene influencia mareal y el influjo de agua dulce proveniente de varios ríos, entre ellos Chiriquí, Chorcha, Gualaca y Corrales.