La Cámara Nacional de Turismo de Panamá lleva a cabo Toma de Posesión

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) se complace en anunciar la exitosa celebración de la ceremonia de toma de posesión de su nueva directiva, la cual asumirá el compromiso de liderar y fortalecer el turismo en nuestro país durante el próximo período 2024 -2026.

En una emotiva ceremonia el Sr. Ovidio Díaz Espino Presidente Reelecto junto a los Directores de la Junta Directiva entrante y miembros de CAMTUR se reunieron en el Salón La Red Viviente del Biomuseo  con una visión clara de fomentar el crecimiento sostenible del turismo en Panamá.

Banner Metro feb 2024

La toma de posesión contó con la participación del Sr Felipe Ariel Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Turismo, la Sra. Denise Guillén Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Sr Raffoul Arab Gerente General de Tocumen S.A., Boris Iraheta, Secretario General de CATA, destacados representantes del sector turístico, autoridades gubernamentales y líderes empresariales, quienes se unieron para mostrar su apoyo a la nueva directiva de CAMTUR.

Durante su discurso el presidente Díaz expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y destacó la importancia de trabajar de la mano con todos los actores involucrados en el turismo, tanto a nivel público como privado. Subrayó el compromiso de CAMTUR en promover iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible, la innovación y la promoción de Panamá como destino turístico de clase mundial y anunció que se integrarían a las cámaras de turismo del interior como miembros especiales de la cámara para unir más al sector, ya que “Juntos Somos Turismo”.

Además, se firmó Convenio de Colaboración con CECOMRO y con el Circuito del Café para fortalecer y destacar los productos turísticos de nuestro país

La Junta Directiva para el periodo 2024- 2026 de CAMTUR está compuesta por los  siguientes directores:

CargoNombreGremio
PresidenteOvidio DíazCámara de Turismo de Pedasí
Vice PresidenteLuis Ricardo MartínezAPPCE
SecretarioDomingo de ObaldíaARAP
TesoreroNadkyi DuqueAPACECOM
FiscalAntonio AlfaroASAJA
VocalNoris Brea de SotoAPAVIT
VocalRaúl JiménezAPATEL
 VocalJuan Antonio de la GuardiaAGTP
 VocalAlexis ZapataAPOTUR
VocalCarlos CondeALAP
Ernesto Orillac Q.Ernesto OrillacAPOTUR

Para este nuevo periodo la Junta Directiva se propone trabajar en estrecha colaboración con el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil para abordar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades que permitan potenciar el turismo en todas sus dimensiones.

Se anunció como primicia que el 3 de abril se llevará a cabo el Debate Presidencial de Turismo en el Parlatino y que cuenta con el respaldo de todo el sector turismo a lo largo y ancho de Panamá.

El evento concluyó con un optimismo palpable y un sentido de unidad en el compromiso de fortalecer el papel de Panamá como un destino turístico diverso y atractivo.

Si te gustó, compártela!