Hoteleros esperan abrir antes que finalice la cuarentena

Hotel Sheraton

Panamá 8 de mayo de 2020. Una serie de medidas o protocolos para evitar el contagio del covid-19 están evaluando los hotelereros panameños tomando en cuenta las recomendaciones de la Asociación Interamericana de Hotelería, así lo informó a este medio Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles APATEL.

Armando Rodríguez

El objetivo principal es brindar seguridad y confianza a todos sus clientes, por ello entre las acciones prioritarias que forman parte del nuevo protocolo, sería reforzar las medidas sanitarias de todas las áreas, la instalación de alfombras desinfectantes que se ubicarían a la entrada de cada hotel, el distanciamiento físico en los restaurantes, mantener la inocuidad de los alimentos, entre otros, nos agregó Rodríguez.

Banner Metro feb 2024

De acuerdo con el presidente de APATEL, el servicio de bufete será eliminado, de ahora en adelante todo debe ser más personalizado hasta que regresemos a la normalidad con la existencia de una vacuna que proteja del coronavirus.

Le Meridien

Resaltó que están a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud que es la entidad que define los protocolos a seguir y esperan que los hoteles puedan reabrir de forma gradual antes que se levante la cuarentena para poder prepararse y reactivar el Turismo en Panamá.

Puntualizó que los hoteles de la ciudad de Panamá viven del turismo MICE( Reuniones, Congresos, Incentivos y Convenciones, por sus siglas en inglés) los cuales representan una gran fuente de ingresos, ya que los viajeros en este segmento gastan más de un 50% que los que viajan por placer.

Si te gustó, compártela!