EXPOCOMER, cierra positivamente con grandes posibilidades de negocios

Las cuatro exposiciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá, EXPO TURISMO Internacional y EXPOFRANQUICIA 2024 culminan positivamente fortaleciéndose como el punto de encuentro de Panamá y América Latina para hacer negocios con los otros países y regiones del mundo, obteniendo transacciones preliminares por el orden de US$ 148.2 millones y US$ 45 millones en derrama económica al país en tres días de ferias.

Las empresas expositoras y compradores de las cuatro exposiciones más importantes del gremio empresarial lograron establecer oportunidades de negocios. Además, recibieron cerca de 20 mil visitantes nacionales e internacionales que realizaron más de 16,500 contactos de negocios con empresarios de más de 30 países y regiones a nivel mundial.

Banner Metro feb 2024

Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP, destacó “con orgullo, podemos decir que Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todo de diferentes continentes y regiones, por lo que nuestro gremio se siente satisfecho de haber sido anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollaron en paralelo para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir congreso y eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para que lo vieran funcionar a su total capacidad con estas cuatro exposiciones”.

En tanto, José Ramón Icaza presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, manifestó “hoy registramos cifras históricas y reafirmamos nuestro compromiso de presentarle al mundo que Panamá, es el hub más efectivo para los negocios, lo cual significan grandes oportunidades para nuestro país y sus ciudadanos”.

Entre las cuatro exposiciones comerciales hasta este jueves 7 de marzo se contó con empresas del sector comercial, logístico, turístico y franquicia de América, Europa y Asia, distribuidos en los más de 16,000 metros cuadrados del recinto ferial, con la participación de cerca de 750 módulos de exhibición, donde se realizaron más de 4,000 citas de negocios en el Centro de Negocios de las exposiciones entre expositores y compradores.

En tanto, a través de la Rueda Internacional de Negocios de EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA Panamá, los participantes mostraron satisfacción con la organización y la cantidad de citas logradas.

Participantes en las Expos de la CCIAP

En EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá, EXPO TURISMO INTERNACIONAL y EXPOFRANQUICIA participaron empresas argentinas, barbadenses, brasileñas, canadienses, chilenas, chinas, colombianas, coreanas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, salvadoreñas, emiratís,

estadounidenses, francesas, guatemaltecas, haitianas, holandesas, indonesias, irlandesas, caimaneses, jamaiquinas, mexicanas, panameñas, paraguayas, peruanas, dominicanas, taiwanesas, trinitenses, turcas, uruguayas y venezolanas.

Cabe destacar que los pabellones con más número de módulos fueron el de empresas de la República Popular China y Turquía, con 110 módulos y 40 módulos respectivamente.

Al mismo tiempo, participaron delegaciones conformadas por centenares de compradores internacionales que formaron parte de las Ruedas de Negocios, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia y Uruguay. También participan otros países que normalmente visitan el área de exhibición.

Al mismo tiempo, para este año se contó con la asistencia de más de 300 compradores especializados para las Rueda de Negocios de los tres eventos y más de 15 misiones comerciales integradas por las agrupaciones de Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara Peruano Panameño, Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), PROCOMER El Salvador, Cámara del Pacifico de Colombia, y Cámaras de Comercio de México entre otras.

Comisión organizadora 2024

Con la culminación de EXPOCOMER, EXPO LOGISTICA Panamá y EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2024 y EXPOFRANQUICIA, la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, anunció que ya inician con los preparativos de las próximas ediciones de estas exhibiciones comercial, logística y de turismo, que se llevarán a cabo del 25 al 27 de marzo de 2025.

Si te gustó, compártela!