Copa Airlines se une a la campaña en la Lucha Contra La Trata De Personas

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, se une al Ministerio de Seguridad de la República de Panamá en la promoción de la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que tiene como objetivo de prevenir, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

“El primer paso para prevenir es informándonos. Por ello, en Copa Airlines queremos ser facilitadores de conocimiento y trascender fronteras llevando este mensaje a todos nuestros pasajeros en los 81 destinos y 32 países en los que operamos, a través del Hub de las Américas®. Como empresa responsable queremos ser agentes para el cambio, y creemos que, a través de herramientas como la información y la concientización podemos llevar el mensaje más allá de nuestras fronteras porque es una problemática que afecta a toda la región”, mencionó Laura Plata, directora de Experiencia al Colaborador de Copa Airlines.

Banner Metro feb 2024

“La lucha contra la trata de personas es un reto común, que traspasa fronteras, por ello crear conciencia de esta problemática, es el primer paso para su combate, asumimos el desafío de perseguir este delito en calidad de Presidente de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y la respuesta de Copa Airlines de sumarse a la Campaña de Corazón Azul, es muestra de su Responsabilidad Social Empresarial”, indicó Juan Manuel Pino F., Ministro de Seguridad Pública de la República de Panamá.

La Aerolínea, en un esfuerzo destinado a combatir esta grave violación de los derechos humanos a nivel mundial, colocó una calcomanía especial alusiva a la campaña en cinco de sus aviones Boeing 737-800 con la finalidad de llevar un mensaje que genere conciencia entre los pasajeros.

Copa Airlines es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas desde el 24 de octubre de 2001. Este compromiso se traduce en la incorporación de 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones.

La Campaña Corazón Azul tiene como objetivo convertir este símbolo en un emblema internacional en la lucha contra la trata de personas, un delito alarmante que causa un profundo impacto traumático en la salud física y mental de sus víctimas.

Si te gustó, compártela!