Certificado de pruebas Hisopado para ingresar a Panamá

A partir del 12 de octubre todo el que ingrese a Panamá, debe presentar un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio, así lo informó un comunicado del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Gobierno de Panamá, a través del Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020, establece las nuevas medidas sanitarias que deben cumplir los viajeros.

Banner Metro feb 2024

Toda persona que llegue al país y no porte el Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida.

La prueba de hisopado será previo al registro de migración del Aeropuerto, la cual será pagada por el viajero.

Si el resultado de la prueba de hisopado rápida sale negativo, estará exento de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Por el contrario, si la prueba de Hisopado/PCR o antígeno, resulta positiva, la persona pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital.

Luego a los siete (7) días se le realizará una prueba de antígeno, si resulta positiva deberá terminar su aislamiento de 14 días y si es negativo terminará el aislamiento.

Se exceptúan de estas disposiciones a las tripulaciones técnicas, auxiliares, mecánicos y personal humanitario, quienes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Este Decreto entrará a regir a partir del 12 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020 y con posibilidad de prorrogarse.

El 12 de octubre reiniciarán los vuelos internacionales en Panamá, igualmente las actividades turísticas que incluye el sector hotelero.

Con el cierre de las operaciones del tráfico aéreo, más de 8 mil personas han utilizado el aeropuerto para conexiones en vuelos humanitarios.

Desde el 22 de marzo se suspendieron todos los vuelos internacionales y locales en Panamá como partes de las medidas para contener los contagios.

Si te gustó, compártela!