Café Geisha panameño preferido por mercado oriental

Muestras de café Geisha

Más de 60 compradores internacionales, en su mayoría de países asiáticos como China Continental, Taiwán, Japón, Corea se han inscrito en la próxima subasta electrónica “Best of Panama” a realizarse próximo 16 de septiembre, en el que participarán 50 lotes del café especial de Panamá.

También mostraron su interés países como Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra informó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

Banner Metro feb 2024

Un set de muestras de 20 lotes de café Geishas Naturales y con Procesos, 16 lotes de Cafés Geishas Lavados, 7 lotes de cafés Tradicionales Naturales, 2 lotes de Tradicionales Lavados y 5 lotes de cafés de la variedad Pacamara estarán en la subasta.

“Ha sido un año muy desafiante por el covid para los compradores. Hay nuevas variedades que se están cultivando en Panamá como el (Mokka y Maragogype) y están innovando la industria del café especial”, añadió Ruíz.

Panamá es el país que impuso un récord mundial al vender en una subasta electrónica, el histórico precio de 1,029 dólares por libra de café del lote Elida Estate Coffee de la Familia Lamastus en el 2019, producido en las montañas de Boquete.

Este año los cafés que se estarán subastando son de excelentísima calidad, lotes que, para el australiano Will Young, juez principal de la XXIV Cata Internacional BOP, fueron están muy buenos que resaltan por sus características, “muy luminosos que no alcanzo a describir”.

SCAP está enviando el set de 50 muestras a cada uno de los compradores que ya se han inscrito en la subasta electrónica para que los prueben y hagan sus apuestas por los lotes de su preferencia

Si te gustó, compártela!