Ampliarán puesto de pruebas covid en aeropuerto Tocumen

El Centro de Hisopado de pruebas covid-19 en el aeropuerto internacional de Tocumen se ampliará de cuatro a cinco puestos para aquellos viajeros que ingresen al país con síntomas o que no presenten su prueba, así lo informó a este medio Israel Cedeño, Director de la Región Metropolitana de Salud.

Agregó el Dr Cedeño, que el 4 de noviembre salieron positivo tres pasajeros los cuales fueron trasladados a hoteles hospitales.

Banner Metro feb 2024

Igualmente detalló que en el Centro de Hisopado de la terminal aérea se realizan un promedio de 50 pruebas diarias.

“Todo el que no presente su prueba negativa de covid-19 debe pasar a realizarse el examen y si traen una prueba cuya validez no se puede confirmar o si tiene una prueba de tres días, también se les hace la prueba” agregó el funcionario de salud.

Las pruebas que se aplican en el aeropuerto Internacional de Tocumen son  muestras nasales para pruebas antígenos denominada Sofía, que tiene un costo de 50.00 dólares que debe pagar el pasajero.

Si la prueba arroja resultados negativos, el viajero estará exento de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Mientras que de ser la prueba positiva, la personas pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el MINSA. 

A los siete días se realizará una prueba de antígeno, si el resultado es positivo, deberá culminar el aislamiento de 14 días.

Los resultados se entregan entre 20 y 25 minutos a los pasajeros la cual es considerada una de las mejores del mundo.

Tras cinco días de reapertura, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), el Ministerio de Salud (MINSA), logró detectar unas trece personas intentado ingresar a territorio panameño sin las pruebas para descartar el padecimiento de la COVID-19.

La exigencia de las pruebas es para proteger a los usuarios de las instalaciones de las terminales, las tripulaciones, así como trabajadores de los aeropuertos.

Si te gustó, compártela!