Adventure Race Panama, 4to día de competencia

Amanecía en el Parque Nacional Cerro Hoya, y allí esperaba majestuoso el pico más alto de la sierra de Azuero, con una altitud de 1,559 metros sobre el nivel del mar. Cada grupo debía escalar la pared rocosa del Cerro Hoya para pasar al otro lado de la geografía nacional: la provincia de Los Santos. 

La carrera que ya está en su etapa final, ahora se enfoca en la península de Azuero. 

Banner Metro feb 2024

Los equipos iban llegando a pié al pueblo de Cambutal ubicado en Tonosí, y fueron recibidos por sus paradisíacas playas y paisajes impresionantes. 

Se mantenían en la delantera el cuarteto de Brasil, seguido por Estonia y en tercera posición España. 

El recorrido continuó en bicicleta por caminos, manglares, ríos y playas. Cruzaron Isla Cañas, hasta llegar al conocido distrito de Pedasí. La famosa playa Venao por instantes dejó de ser sólo de surfistas para convertirse en campo de ciclistas, un contraste digno de ver. 

Muchos de los participantes no resistieron las ganas de refrescarse en el Río Oria para de allí continuar hacia las playas Los Destiladeros, Playa del Toro, y entrar al pueblo por la playa El Arenal. 

La emocionante llegada a la línea de meta del equipo 10 de Brasil Multisport, se marcó a las 8:36 de la noche convirtiéndose en los primeros campeones de AR PANAMÁ

Casi una hora después llegó el equipo 15 de Estonia, ACE Adventure Racing Team. 

En los próximos 2 días se espera la llegada del resto de los deportistas, una vez finalicen su recorrido de casi 550 kilómetros a través de la geografía de Panamá. 

Como nota curiosa, en el día de ayer, el equipo mejicano Teenek Racing, tuvo que abandonar la competencia después de que uno de sus integrantes, chocara contra una vaca que se le atravesó en el camino. La bicicleta de Francisco Javier González ha quedado completamente destrozada, sin embargo el deportista se encuentra en perfectas condiciones. 

Para mayor información y seguir la carrera en vivo visita: · Web oficial: www.arpanama.com

Si te gustó, compártela!