Activan mesa de Aviturismo en la ATP

CRIMSON-BACKED TANAGER LICKING AFRICAN

Panamá 13 de mayo de 2020. Panamá se posicionará como destino para la observación de aves o Aviturismo, como un subproducto de naturaleza al establecer una mesa de trabajo en las próximas semanas en la Autoridad de Turismo de Panamá ATP, donde todos los actores podrán promocionarlo dentro de ese segmento así lo informó Flavia Cozzarelli, directora de la Fundación Alada.

Durante el conversatorio: “Sal de casa y entra en tu país”, organizado por la Fundación Alada, el Panamá Bird Festival y la ATP Iván Eskildsen Ministro de Turismo de Panamá anunció la instalación de la mesa de trabajo de Aviturismo, lo cual para la Fundación Alada representa un gran logro, para visibilizar el avistamiento de aves como un subproducto turístico de naturaleza e integrarlo al modelo de turismo de Conservación, Investigación y Patrimonio.

Banner Metro feb 2024

Se espera que en un par de semanas se desarrolle la primera reunión de trabajo en la ATP y todos los involucrados, lo cual va a promover nuevos emprendimientos relacionados al aviturismo agregó Cozzarelli.

Según la directora de la Fundación Alada, en Panamá pueden haber alrededor de 3 mil personas que practican el aviturismo aunque la cifra podría variar, mientras que en Estados Unidos 74 millones son aficionados a observar aves, de esa cifra el año pasado 20 millones se trasladaron a otro destino en búsqueda de nuevas especies de aves.

Panamá cuenta con mil nueve especies de aves y su observación puede iniciar en la ventana de su hogar, en los parques citadinos o en los parques: Metropolitano, Summit, Chagres, al Soberanía, por la Cuenca del Canal en Gamboa, Pipeline, Cerro Ancón todos dentro del circuito de la ciudad de Panamá.

Cortesía ATP

El reciente de slogan de la campaña de la fundación Alada es Bird B and B: Bird Bed and Breakfast, si no vas no ves, que quiere decir que si no vas a tu ventana, jardín o parque no ves las aves, con la intención de motivar a los panameños en el aviturismo.

Fotos: Natalia Sarco, Benny Wilson,

Si te gustó, compártela!