22 empresas interesadas en rehabilitar pistas de Tocumen

Con el recorrido de 22 representantes empresas constructoras, el Aeropuerto Internacional de Tocumen inició el proceso de licitación pública, para rehabilitar y mejorar los pavimentos de las pistas de la terminal aérea.

Los representantes de las empresas constructoras nacionales e internacionales pudieron observar estado y aspectos físicos de las pistas y sus alrededores.

Banner Metro feb 2024

Los trabajos de rehabilitación integral y obras complementarias incluyen el estudio, diseño, rehabilitación y mantenimiento de los pavimentos en ambas pistas con un costo de referencia es de 42,978,612.10 de dólares.

El gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó que la rehabilitación de las pistas es una prioridad en la programación de mantenimiento de la terminal aérea.

Las empresas interesadas en participar del acto público deben presentar el 8 de agosto su propuesta de manera electrónica, según lo establecido en el artículo 55 del Texto Único de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020.

“Estamos enfocado en garantizar los más altos niveles de seguridad de las operaciones aeronáuticas, cumpliendo con los más exigentes estándares internacionales en materia de aviación civil”, agregó Arab

Por otra parte, el gerente general de Tocumen dijo que se contemplan inversiones para mejorar iluminación, señalizaciones y sistemas de maletas, entre otros aspectos que requieren renovarse.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con dos pistas de aterrizaje con capacidad de recibir grandes aeronaves comerciales y de carga. Entre ambas pistas se realiza un promedio de 400 operaciones aéreas diarias.

Si te gustó, compártela!