Ratisbone y La Medalla Milagrosa
Entre la plaza España y la Fontana Di Trevi en Roma, encontramos la Basílica San Andrea Delle Fratte que data del siglo XIX., la cual es visitada por turistas y feligreses que acuden para estar en el sitio exacto donde se dio una de las más famosas conversiones al cristianismo.
Se trata de la aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa a Alfonso Ratisbone, joven banquero y ateo que planeaba casarse, sin embargo pierde el tren y se queda en Roma con su amigo el Barón Teodoro Bussiére, quien le regala una medalla milagrosa.
Ese mismo día, el amigo del Barón Bussiere, el conde Laferronays quien estaba muy enfermo entra a la iglesia a rezar 20 Memorares por la conversión del joven judío, luego el conde sufre un ataque al corazón y muere.
A la mañana siguiente el 20 de enero de 1842 el barón le pide a Ratisbone que le acompañe a la iglesia San Andrea Dellle Fratte para gestionar el funeral del conde.
Ratisbone acepta pero con la intención de ver las obras de arte, cuando de repente una luz a la izquierda de la iglesia capta su atención, es la Virgen que se le aparece sin decir una sola palabra, convirtiéndolo al catolicismo.
Bautizado con el nombre de Alfonso María, el joven Ratisbona renunció a la familia, a su fortuna, a la brillante posición social, y se ordenó sacerdote.
Luego junto a su hermano que también era sacerdote conforma la congregación Nuestra Señora de Sión en Israel.
Feligreses de distintas partes del mundo visitan esta basílica donde se arrodillan frente al altar de la conocida Madonna Miracollo, para orar por las gracias concedidas.
La medalla milagrosa surge, luego de la aparición de la Virgen María El 27 de noviembre de 1830 a santa Catalina Labouré en Parìs, a quien la Virgen le pide con detalles exactos acuñar esta medalla.
En estas apariciones, la Virgen María pidió expresamente que acuñara una medalla con la frase: «¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!», prometiendo abundantes gracias a toda persona que la use con fe y devoción.